Sábado, 15 de Junio 2024

¿Cómo cuidar tus aparatos electrónicos del calor?

El calor no solo afecta a los seres vivos; esta es la forma de cuidar tus dispositivos

Por: El Informador

Estos son los cuidados que deberías tener con tus dispositivos electrónicos debido al aumento de temperatura. ESPECIAL / UNSPLASH

Estos son los cuidados que deberías tener con tus dispositivos electrónicos debido al aumento de temperatura. ESPECIAL / UNSPLASH

Los pronósticos climáticos no son alentadores. El clima continuará con periodos de calor y altas temperaturas, al menos hasta finales de la próxima semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el termómetro en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) llegue hasta los 39° C.

Estas temperaturas pueden afectar a todos los dispositivos que tengan baterías. Esto incluye smartphones, tablets, computadoras y hasta componentes de los automóviles. Por ello, deberás tener un par de cuidados para evitar reducir el tiempo de vida de tus equipos.

Lee: Cambio climático afecta ASÍ a personas con enfermedades neurológicas

Estos son los tips para cuidar tus aparatos electrónicos

  • No los cargues bajo la luz del sol. La incidencia de los rayos solares puede desgastar la pila y hacer estragos en la pantalla.
  • Evita las superficies calientes. Los aparatos electrónicos cuentan con disipadores de temperatura para resolver los aumentos de calor debido al uso, sin embargo, sobrepasar esos límites puede provocar apagones de emergencia.
  • Utiliza un cargador con la corriente adecuada de trabajo. Cada dispositivo tiene un ritmo de carga que puede soportar. Si utilizas un cargador que no es propio de sus características, someterás la batería a un estrés innecesario.
  • Aléjalos de la humedad. Eso incluye tus prendas y tus extremidades sudorosas, pero sobre todo hay que alejarlos de duchas, playas o espacios en que la humedad aumente considerablemente.

Te puede interesar: Profeco revela cuáles son las mejores marcas de agua embotellada

Sigue estas recomendaciones y evita cualquier problema derivado del aumento en la temperatura.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones