Jueves, 08 de Diciembre 2022

COVID-19: La variante ómicron es menos riesgosa que delta

Estudio concluye que representa un riesgo 59% menor de hospitalización y es 69% menos mortal; las vacunas modifican los respectivos porcentajes a -70% y -80%

Por: EFE

Las diferencias entre la ómicron y la delta son especialmente relevantes en los pacientes de mayor edad. XINHUA/W. Tiancong

Las diferencias entre la ómicron y la delta son especialmente relevantes en los pacientes de mayor edad. XINHUA/W. Tiancong

Las personas infectadas con la variante ómicron del coronavirus afrontan un riesgo un 59% menor de ser hospitalizadas que con la variante delta, y un 69% menos de posibilidades de morir, según un estudio publicado hoy en la revista The Lancet.

Investigadores del Imperial College London y la Universidad de Cambridge han llevado a cabo el mayor estudio comparativo de ambas variantes hasta la fecha, a partir de datos de 1.5 millones de casos de COVID-19 registrados entre noviembre de 2021 y enero de este año.

Las diferencias entre la ómicron y la delta son especialmente relevantes en los pacientes de mayor edad. Las personas de entre 60 y 69 años afrontan un 75% menos de posibilidades de ser hospitalizadas con la ómicron, mientras que en los niños menores de 10 años no se aprecian diferencias significativas en el nivel de riesgo.

Al ajustar sus estadísticas para tener en cuenta diversos factores, como la inmunidad que proporcionan las vacunas, los investigadores concluyen que la ómicron tiene una “severidad intrínseca menor” que la delta.

Entre individuos no vacunados, el riesgo de hospitalización decrece un 70% y el de muerte un 80% si la variante del virus es ómicron.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones