Jueves, 29 de Febrero 2024

¿Cómo leer tu medidor de luz digital de la CFE?

Para los usos habitacionales, el medidor de CFE se clasifica dependiendo de su función operativa

Por: El Informador

El consumo de energía se mide en kilowatts-hora (kWh). EL INFORMADOR / ARCHIVO

El consumo de energía se mide en kilowatts-hora (kWh). EL INFORMADOR / ARCHIVO

El medidor de luz, es el aparato que utiliza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para medir el consumo de energía eléctrica y aplicar la tarifa doméstica correspondiente a tu domicilio para generar el recibo de luz.

De acuerdo con el portal Tarifas de Luz, para los usos habitacionales, el medidor de CFE se clasifica dependiendo de su función operativa:

Analógicos: estos son los medidores de luz tradicionales. El registro de consumo de energía se hace de manera electromecánica con manecillas o agujas.

Digitales: el registro es de manera electrónica programable. Funcionan con lectura de consumo de energía de forma remota por telegestión.

El consumo de energía se mide en kilowatts-hora (kWh). Se obtiene calculando la diferencia entre la lectura del periodo anterior y la toma de lectura del medidor CFE al momento. 

Realizar la lectura del medidor digital CFE no es tan difícil com parece, pues únicamente deberás considerar todos los números que aparecen en el equipo de medición, pueden ser hasta seis dígitos. Del lado derecho de los números, el medidor debe indicar las siglas 'kWh' (kilowatt-hora) como en el siguiente ejemplo:

ESPECIAL / CFE


*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • CFE
  • electricidad

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones