Miércoles, 24 de Abril 2024

Astronomía: La increíble "Superluna de Fresa" de Junio; Te decimos cuándo será

Este mes de Junio se podrá apreciar este increíble fenómeno en nuestro satélite; te contamos todos los detalles acerca de la "Superluna Fresa"

Por: Moisés Figueroa

Según la Nasa, el fenómeno de la Superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca a la Tierra mientras se muestra llena, fenómeno conocido como

Según la Nasa, el fenómeno de la Superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca a la Tierra mientras se muestra llena, fenómeno conocido como "perigeo". ESPECIAL

Durante el mes pasado ocurrieron extraordinarios fenómenos en el espacio los cuales tuvimos la oportunidad de observar y disfrutar, ahora con la llegada de Junio podremos gozar de otros eventos astronómicos, pues se podrá observar en México la luna más grande y colorida del año llamada "Luna Fresa". 

Cada cierto tiempo, la luna pasa por un fenómeno natural diferente, aunque la mayoría de las ocasiones es difícil que podamos observar, sin embargo esta vez tendremos suerte, pues sí podremos apreciar el increíble fenómeno. 

¿Qué es la Superluna de Fresa? 

La Superluna de Fresa es considerada uno de los fenómenos más hermosos que ocurren en nuestro satélite, se le conoce como 'Stramberry Moon', 'Mead Moon' o 'Honney Moon', ya que presenta una coloración maravillosa entre naranja, roja y rosa. 

Según la Nasa, el fenómeno de la Superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca a la Tierra mientras se muestra llena, fenómeno conocido como "perigeo".

¿Cuándo se podrá apreciar la Superluna de Fresa?

El fenómeno ocurrirá podrá verse el próximo 14 de junio, la luna estará a 361 mil 536 kilómetros de nuestro Planeta Tierra, así lo indicó el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), por lo que se podrá observar sus colores espectaculares.

La Superluna podrá apreciarse entre las 5:00 am y las 7:00 pm, siendo a las 7:52 am cuando se logre ver en punto máximo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones