Miércoles, 24 de Abril 2024

Astronautas chinos realizan la segunda caminata espacial del país

Los astronautas llegaron el 17 de junio para una misión de tres meses a bordo de la tercera estación orbital china, como parte de un ambicioso programa espacial que ya llevó un vehículo teledirigido a Marte en mayo

Por: AFP .

Los astronautas chinos Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo permanecerán en órbita durante tres meses acoplados en el módulo Tianhe. AP

Los astronautas chinos Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo permanecerán en órbita durante tres meses acoplados en el módulo Tianhe. AP

Dos astronautas chinos completaron con éxito este domingo la primera caminata espacial afuera de la nueva estación de su país en órbita alrededor de la Tierra.

Tres astronautas chinos fueron lanzados al espacio en junio y atracaron en la estación Tiangong, donde deben permanecer tres meses.

Dos de ellos salieron de la cabina principal la mañana del domingo para una caminata de unas siete horas, informó la Agencia Espacial de China.

"El regreso a salvo de los astronautas Liu Boming y Tang Hongbo al módulo central Tianhe marca el completo éxito de las primera caminata espacial en la estación espacial de nuestro país", afirmó la misma fuente.

Su misión consistió en elevar la cámara panorámica fuera del módulo central Tianhe, así como verificar la capacidad de transferencia del brazo robótico que utilizarán para transferir modulos alrededor de la estación, según la prensa estatal.

"Oh, es tan hermoso aquí afuera", dijo Liu, en un video filmado cuando dejaba la cabina.

Las imágenes de televisión mostraron a los astronautas cuando se ponían los trajes y realizaban evaluaciones médicas en preparación para la caminata espacial.

Posteriormente aparecieron en la puerta de la cabina al salir del módulo, en la primera de las dos caminatas espaciales previstas para la misión, cada una de ellas de seis a siete horas de duración.

Es la primera vez desde 2008 que astronautas chinos salen de su nave en el espacio. En aquel entonces, el comandante Zhai Zhigang convirtió a su país en el tercero en realizar una caminata espacial, detrás de la Unión Soviética y Estados Unidos.

Esta primera misión tripulada china en casi cinco años es una cuestión de mucho prestigio para el país, que conmemora este mes el centenario de la fundación del Partido Comunista de China con una campaña masiva de propaganda.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones