Jueves, 28 de Marzo 2024

Apple: Descubren tienda abandonada con productos de colección

Una Apple Store abandonada en la ciudad de Kuwait con productos lanzados en los 90 fue encontrada por un curioso usuario de twitter

Por: SUN .

El usuario @HHackenbecker fue quien se encargó de difundir las imágenes junto a la leyenda

El usuario @HHackenbecker fue quien se encargó de difundir las imágenes junto a la leyenda "La Apple Store abandonada de Kuwait todavía exhibe productos y merchandising de mediados de los noventa". AP / ARCHIVO

Más de 45 años después del primer lanzamiento de Apple, la compañía estadounidense continúa posicionada como uno de los gigantes tecnológicos. Sus productos se han vuelto casi imprescindibles para sus millones de seguidores que esperan pacientemente las novedades que anuncia cada cierto tiempo la empresa con sede en Cupertino, California. Por ello es que el descubrimiento de una tienda abandonada de la marca está causando revuelo.

Si bien la compañía ha progresado en cuanto a softwares y equipos electrónicos para hacer de cada modelo una versión más funcional que la anterior, sus versiones antiguas son también objeto de deseo, sobre todo para coleccionistas.

Un ejemplo de ello son las primeras ediciones del iPod, ese que todos conocemos y se distinguía por sus bordes circulares, pantalla pequeña y el enorme botón que al deslizarse hacia los lados cambiaba de canción o subía el volumen. Actualmente, estos reproductores se ofertan en diversas páginas de internet alrededor de todo el mundo y son buscados por aquellos que desean revivir la nostalgia de escuchar sus canciones preferidas en estos aparatos que marcaron a varias generaciones.

Ahora, imagina encontrar lotes de productos Apple de hace 25 años, totalmente nuevos e intactos. Esto sucedió en la ciudad de Kuwait, donde se descubrió una Apple Store abandonada. El hallazgo ha causado sensación entre los internautas. Aquí te contamos todo lo que se sabe sobre este sorprendente descubrimiento.

Apple Store: la tienda abandonada 

El usuario @HHackenbecker fue quien se encargó de difundir las imágenes junto a la leyenda "La Apple Store abandonada de Kuwait todavía exhibe productos y merchandising de mediados de los noventa".

Rápidamente otros miembros de esta red social reaccionaron al hallazgo y externaron su sorpresa pues, en efecto, los productos mostrados en las fotografías corresponden a mediados de la década de los 90 aproximadamente.

Otra de las pistas para tratar de adivinar la fecha en la que esta Apple Store dejó de dar servicio fueron los logos de la icónica manzana, que se ve desde fuera del local hecha de colores en forma de arcoíris, en lugar de ser color gris como se le conoce hoy en día.

Entre las respuestas que los usuarios en Twitter hicieron en la publicación destacaron algunas en las que habitantes de Kuwait aseguraron que nunca han visto ese local y pidieron a @HHackenbecker que les proporcionara la ubicación exacta.

Mientras tanto, algunos otros internautas comentaron que, en efecto, la Apple Store fue abandonada y se mantuvo así por años hasta que fue descubierta y desmontada. Sin embargo, aseguran que eso fue en el año 2005, por lo que se trataría de una noticia desactualizada.

Apple Store: productos para coleccionistas 

En lo que se concluye si esta cápsula del tiempo se mantiene así a 25 años de distancia o ya fue restaurada por la compañía, surgieron conversaciones sobre el precio que esos productos tendrían hoy en día. La mayoría de los comentarios concordó en que podrían ofertarse a cifras exorbitantes, pues además de ser originales de Apple, son versiones descontinuadas que aunque en la actualidad sean obsoletas, para los coleccionistas y seguidores de la empresa tecnológica son una especie de tesoro.

Incluso, los carteles y publicidades que colgaban de las paredes como el anuncio en el que aparece Pablo Picasso también podrían alcanzar jugosas ofertas, a lo que un internauta respondió sorprendido al asegurar que él estuvo presente cuando la tienda fue desarmada y conserva aún algunos recuerdos de ese día, entre ellos el codiciado póster del pintor.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones