Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Antioxidantes de alimentos protegen contra el cáncer

Una mala alimentación -por la insuficiencia o el exceso de nutrimentos-, está relacionada con un mayor riesgo de cáncer

Por: NTX

El té verde y negro, la cúrcuma y la granada inhiben la proliferación de las células del cáncer de mama y próstata. AP / ARCHIVO

El té verde y negro, la cúrcuma y la granada inhiben la proliferación de las células del cáncer de mama y próstata. AP / ARCHIVO

Los alimentos que contienen antioxidantes son benéficos no sólo para retardar el envejecimiento, evitar las alergias o la inflamación, sino también para proteger contra el cáncer.

Por ejemplo, el té verde y negro, la cúrcuma y la granada inhiben la proliferación de las células del cáncer de mama y próstata; el brócoli, inhibe el crecimiento y promueve la apoptosis (muerte) de las células cancerosas.

Una mala alimentación -por la insuficiencia o el exceso de nutrimentos-, está relacionada con un mayor riesgo de cáncer, indicó Vanessa Fuchs, jefa de nutrición clínica del Hospital General de México.

En conferencia de prensa con el tema de la alimentación es la primera línea de defensa contra el cáncer, subrayó que los polifenoles (compuestos naturales antioxidantes) influyen en el origen y comportamiento de las células cancerígenas.

En conferencia de prensa, dijo que los alimentos ricos en polifenoles, podría ser la clave para modular o frenar la génesis de células tumorales, además de que ayudaría a mejorar la salud cardiovascular.

Vanessa Fuchs, mencionó que aunque algunos alimentos como el té verde, el brócoli, la granada, los frutos rojos, la lechuga y otros alimentos de hojas verdes contienen polifenoles, su ingesta natural pocas veces resulta suficiente para obtener las cantidades necesarias.

Recomendó el consumo de suplementos alimenticios de calidad, pues la evidencia ha demostrado que una dieta pobre en antioxidantes y otros fitoquímicos, está relacionada con un mayor riesgo de cáncer, particularmente de mama, así como de páncreas, ovario, piel, próstata, intestino y esófago.

Gala Pharma desarrolló su línea nutricional llamada Green Medicine and Nutrition la cual busca proveer de suplementos alimenticios con tecnología que preserva los nutrientes esenciales del resveratrol, germen de trigo y de brócoli, entre otros. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios