Jueves, 18 de Abril 2024

Amplía AEM plazo a estudiantes para tener una estancia académica en la NASA

El 25 de febrero es la nueva fecha límite para que las universidades postulen a los alumnos

Por: NOTIMEX

El Ames Research Center se enfoca en investigaciones sobre aeronáutica, robótica y satélites. ESPECIAL

El Ames Research Center se enfoca en investigaciones sobre aeronáutica, robótica y satélites. ESPECIAL

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), amplió el plazo para que estudiantes mexicanos realicen estancias inmersivas de investigación en el Ames Research Center de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), ubicado en Mountain View, California, en otoño de 2020.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que “el 25 de febrero de 2020 es la nueva fecha límite para que las instituciones mexicanas de educación superior públicas y privadas que así lo soliciten, puedan postular a sus estudiantes”.

Salvador Landeros, director general de la AEM, destacó que este es un esfuerzo para que los jóvenes “tengan más oportunidades de acceder a una formación especializada, que les permita integrarse a sectores estratégicos de telecomunicaciones, observación de la tierra y exploración espacial”.

La SCT indicó que los interesados deben cursar licenciaturas o posgrados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas; tener promedio mayor de 8.5, y más de 75 por ciento de los créditos del plan curricular (en caso de sólo tener la licenciatura), así como la certificación del idioma inglés.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones