Martes, 18 de Junio 2024

Consejos de la NASA para tomar fotos de planetas con tu celular

La próxima semana seremos testigos de la Alineación Planetaria 2024 y es momento para poner en práctica los consejos de la NASA

Por: SUN .

El Manual de la NASA recomienda apuntar al horizonte. Pixabay.

El Manual de la NASA recomienda apuntar al horizonte. Pixabay.

Actualmente es más fácil tomar, editar y compartir fotos gracias a nuestros celulares. Los fabricantes se preocupan por modernizar las cámaras de los dispositivos para darnos buena resolución y nitidez.


Se cree de forma errónea que tomar fotografías en relación con el espacio puede lograrse únicamente con equipos preferidos o profesionales. Y aunque no lo creas, tu celular también tiene la capacidad para capturar eclipses, estrellas, entre otros.


En ese contexto, si eres fan del universo y sus maravillas, la próxima semana seremos testigos de la Alineación Planetaria 2024 y es momento para poner en práctica los consejos del Manual de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para tomar fotos del suceso.

Te recomendamos: Esta es la relación entre el síndrome del ojo seco con la ola de calor en México

5 consejos para tomar fotos de planetas con el celular

A través de su sitio oficial, la NASA compartió una guía de astrofotografía con teléfonos inteligentes. Para comenzar, ubícate en un sitio libre de contaminación lumínica, por ejemplo, un parque, campo o jardín.


El cielo debe estar despejado, sin nubes ni lluvia para que las fotografías sean nítidas. Después, realiza los siguientes ajustes en la cámara de tu celular:

  • Active el modo manual de la cámara.
  • Configure el enfoque "al infinito". Presiona con tu dedo la pantalla y mantén enfocado el área donde se encuentra el planeta para bloquear el enfoque automático.
  • Ajusta el ISO entre 100 y 400 para reducir el ruido de la imagen.
  • Cambia la velocidad de obturación según la cantidad de luz disponible. Comienza con 1/100 y ve aumentando o bajando si lo necesitas.
  • Acomoda el teléfono en un viaje para conseguir estabilidad.


Lee también: ¿Cuándo Será la "Luna de Fresa" y por qué se le llama así?

Captura las fotografías en sencillos pasos


Después de configurar la cámara es momento de capturar planetas. El Manual de la NASA recomienda apuntar al horizonte y bloquear el enfoque sobre dicha área, lo que ayudará a reducir el brillo del cielo.


Ahora ¿cómo saber la ubicación de los planetas para enfocarlos? Utiliza SkyView, Stellarium o Star Walk, aplicaciones que te muestran la posición de los cuerpos celestes sobre el firmamento.


Con esta información en mano, comienza a capturar las fotografías apoyadas por el temporizador para evitar vibraciones o movimientos que afecten la imagen. El uso del tripié hará que los planetas se vean aún más claros.


Finalmente, edita las fotos que tomaste y mejora su calidad. La NASA sugiere realizar ajustes básicos de brillo, contraste, saturación y nitidez en aplicaciones de edición como Snapseed o Lightroom.


¡Con práctica y paciencia conseguirás tomarás increíbles!


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones