Sábado, 27 de Abril 2024

Biometría puede reducir hasta en un 99.6% el fraude digital

La plataforma Buró de Fraude Digital de Trully, tiene la capacidad de detectar el fraude de forma individual

Por: NotiPress .

Tomando en cuenta este panorama, Fernando Paulin, CEO y cofundador de Trully, destaca la importancia de contar con soluciones de seguridad para mitigar dicha actividad delictiva. SUN / ARCHIVO

Tomando en cuenta este panorama, Fernando Paulin, CEO y cofundador de Trully, destaca la importancia de contar con soluciones de seguridad para mitigar dicha actividad delictiva. SUN / ARCHIVO

Trully, empresa de verificación de identidad, identifica que un ciberdelincuente puede utilizar hasta 151 identidades para realizar fraude. 

Esto implica que dicho actor malicioso ha utilizado su rostro en múltiples ocasiones para solicitar servicios financieros, cambiando la información personal de víctimas suplantadas para evadir los sistemas de seguridad. 

A los actores que hacen uso de este tipo de estrategia se les conoce como defraudadores sociales, de acuerdo con Trully. Angélica Arana, vicepresidenta de operaciones de TI e infraestructura de sistemas de transferencia y pagos de STP señala que este tipo de actividad suele ser abordada de manera ineficiente por las organizaciones. 

A su vez, explica, esto se debe a un entendimiento impreciso sobre los riesgos y repercusiones de dichas estrategias y tácticas de fraude. 

"Una proporción significativa de las transacciones o actividades financieras que las empresas consideran legítimas, en realidad podrían estar comprometidas por fraude", afirma Arana. 

Tomando en cuenta este panorama, Fernando Paulin, CEO y cofundador de Trully, destaca la importancia de contar con soluciones de seguridad para mitigar dicha actividad delictiva. 

De acuerdo con el ejecutivo, el uso de biometría puede reducir hasta un 99.6% del fraude digital. En su caso, la plataforma Buró de Fraude Digital de Trully, tiene la capacidad de detectar el fraude de forma individual, potenciando el sistema de protección de forma integral en la red de las empresas.

 Esta utiliza un análisis avanzado del comportamiento de los usuarios, datos de geolocalización y otras herramientas para abordar el fraude de manera efectiva. 

De esta forma, el Buró de Fraude Digital brinda a las empresas la capacidad de cumplir con los requisitos de protección de identidad de datos de la normativa mexicana, mientras disminuyen el fraude en su organización. Pues, esta puede identificar a los defraudadores que operan de manera serial antes de que las organizaciones les otorguen algún crédito.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones