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Lunes, 18 de Noviembre 2019

¿Vuelo transatlántico? a disfrutar

Si tus viajes duran más de 9 horas, se recomienda que sigas los siguientes tips para evitar el alto desgaste del cuerpo

Por: Juan Rodríguez

Con estas recomendaciones se llegará al destino con frescura mental y física. ESPECIAL / PIXABAY

Con estas recomendaciones se llegará al destino con frescura mental y física. ESPECIAL / PIXABAY

Nada más emocionante que la aventura de un largo viaje que te lleve a un nuevo destino, pero también es verdad que los traslados prolongados pueden ser de alto desgaste para la mente y el cuerpo.

Algunos viajes en avión, especialmente a destinos europeos o de América del Sur pueden superar hasta las 9 horas de duración, convirtiendo la experiencia en un ejercicio de aguante y paciencia. Y para aquellos que quieran llegar frescos a su destino, les tenemos algunos consejos de utilidad.

1) Viste cómodo

Claro que todos deseamos llegar a Europa con nuestras mejores galas, pero también es buena idea llegar con el cuerpo fresco. Para hacer el viaje un poco más cómodo, usa ropa holgada, calzado cómodo y lleva algo abrigado por si el aire acondicionado del avión te resulta molesto. La buena elección de la ropa ayudará a la circulación sanguínea y nos lleva al siguiente punto.

2) Trata de dormir

Dormir en un transporte es todo un arte, pues se trata de encontrar la posición e instante correcto. Lo más recomendable es llevar antifaz de sueño y tapones para los oídos (algunas líneas áreas como Aeromexico cuentan con este servicio). Reclina tu asiento y concéntrate en tu respiración. Es importante que te relajes y procures no beber café, bebidas azucaradas o alcohol, para no afectar tu sueño. Si es posible, afloja los cordones de tus zapatos.

3) Mantente hidratado

Aunque no lo parezca, el viajar consume mucha energía, especialmente agua de nuestro cuerpo. No olvides mantenerte bien hidratado a lo largo del viaje, esto para evitar esa molesta sensación de mareo que de repente aparece. El equipo de sobrecargos te puede proporcionar el líquido que necesites. ¡Sin pena!

4) Muévete

Se han popularizado los ejercicios de estiramiento en el asiento (para cuello, brazos y piernas). Pero también es recomendable que te levantes y camines unos cuantos pasos. Esto ayuda a la circulación de tu cuerpo y mantiene tu cerebro oxigenado. Hazlo al menos en un par de ocasiones si tu vuelo supera las 9 horas de duración.

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