Viernes, 26 de Abril 2024

Sfizio & vino, cocina con alma italiana

El chef Simone de Bona presenta una nueva opción para los amantes de la cocina italiana, con este recinto abierto en Av. de las Rosas 433

Por: El Informador

Del mar. Los camarones más deliciosos.

Del mar. Los camarones más deliciosos.

Spaghetti. Un platillo de maravilloso sabor.

Spaghetti. Un platillo de maravilloso sabor.

Mezza luna. Deliciosa combinación de la cocina italiana.

Mezza luna. Deliciosa combinación de la cocina italiana.

Los amantes de la cocina italiana reciben diciembre con una nueva propuesta que, sin duda, destaca por la fidelidad de sus sabores y los exquisitos platillos que ofrecen: Sfizio & Vino (Av. de las Rosas 433), del chef Simone de Bona, restaurante que abre sus puertas en una de las zonas más bellas de la Perla de Occidente.

De ambiente acogedor y perfecto para disfrutar los sabores más sofisticados de la nación italiana, Sfizio & Vino ofrece además una bella terraza para disfrutar del trajín citadino. ¿A quién busca seducir? Desde esos comensales que andan detrás de una comida casual con los amigos o cerrar un negocio, hasta aquellos que busquen una opción romántica o celebrar una ocasión especial.

El menú de la casa ofrece un paseo de deliciosos sabores. A grandes rasgos camina por la pasta hecha en casa, pizza al horno de leña, pescados frescos además de tener una barra de antipasto y ensaladas, así como originales postres creación del chef De Bona.

¿Recomendaciones? Explora el Spaghetti al pesto o el Penne al pomodoro si lo tuyo son las pastas. Si prefieres el Risotti, no te puedes quedar con las ganas de probar el Risotto al Nero ai Frutti di Mare. En el apartado de las pizzas, vale la pena disfrutar la Del Contadino (mozzarella, pera, nuez, queso, gorgonzola, arúgula y miel de abeja) o la Mezza Luna (mitad pizza, mitad calzone, con salsa de tomate, mozzarella, aceitunas negras y pollo a la parrilla).

Sobre el recinto, de acuerdo al equipo de prensa del lugar el proyecto arquitectónico implicó reacondicionar una antigua casa estilo tradicional mediterráneo de principios del siglo XX. Sfizio & Vino se encuentra muy cerca de la Glorieta de Chapalita, buscando reflejar un aire italiano tanto en su arquitectura como en su decorado.

Un poco sobre el chef

Sería imposible lograr la fidelidad de los sabores italianos sin la mano de Simone de Bona. Originario de Pisa, la ciudad marítima más antigua de Europa, en la Toscana (Italia), por sus venas corre una larga experiencia gastronómica.

El chef cuenta que desde niño despertó su interés, amor, gusto y pasión por la cocina. En esta pasión jugó un papel capital la influencia de su abuela, Laudisío Rocchina. De Bona se formó en la escuela Ferdinandi Martín en Montecatini Terme.

La creatividad, pasión y talento, combinado con el toque personal con el que llena sus platillos, lo trajo a México deleitándonos con platillos italianos únicos y deliciosos. Antes ha laborado en restaurantes como Alfredo Di Roma, entre otros.

En redes

Explora las novedades que el recinto tiene para ti en sus redes sociales. Visita en Facebook @LoSfizioMX y en Instagram @losfiziomx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones