Lunes, 29 de Abril 2024

Realizan performance para exigir la aparición de estudiantes de cine

Decenas se reúnen en la "Glorieta de las y los desaparecidos" para una interpretación colectiva de "Gimme the Power"

Por: Rubí Bobadilla

00:02:30

Con la finalidad de exigir la aparición de los tres estudiantes de cine desaparecidos desde el pasado 19 de marzo y de mostrar una unión ante la situación del país, decenas de universitarios y sociedad en general se reunieron está tarde en la Glorieta de las y los Desaparecidos para realizar un performance colectivo.

La presentación, ambientada entre pancartas y veladoras, consiguió reunir a diferentes artistas y músicos, quienes en conjunto interpretaron la canción “Give me the power”, como parte de una grabación que será compartida a través de las redes sociales.

EL INFORMADOR / ESPECIAL

Al evento asistiero además, familiares en búsqueda de sus desaparecidos, quienes con fotografías y carteles en mano buscaban hacer visible que las manifestaciones no son sólo por los tres jóvenes, si no por las miles de personas que aún continúan sin ser localizadas en el Estado.

El performance fue convocado por los comités estudiantiles del CAAV, la Universidad de Guadalajara, ITESO, TEC de Monterrey, Univa, el Centro de Estudios Universitarios, quienes asistieron vestidos en colores de blanco y negro como un mensaje de esperanza y paz.

JA

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones