Viernes, 26 de Abril 2024

Quebec, romance y pasta

Disfruta de la revolución gastronómica que se está viviendo en esta ciudad de Canadá, un paraíso para los cazadores de sabores

Por: Francisco González

La comida de la ciudad te seduce el paldar en el restaurante Il Matto. ESPECIAL / ILMATTO

La comida de la ciudad te seduce el paldar en el restaurante Il Matto. ESPECIAL / ILMATTO

A la ciudad de Quebec (Canadá) se va por la aventura, por su maravillosa cultura, por la calidez que irradia su gente, ¡pero también por la comida! En sus calles y restaurantes se está viviendo una asombrosa revolución gastronómica, movimiento de sabores que convierten a esta ciudad de raíces francesas en un paraíso para los cazadores de sabores. Y en este mar de maravillas culinarias, encontramos un apetitoso tesoro europeo.

El Ristorante Il Matto (850, avenue Myrand, Sainte-Foy), uno de esos espacios sorprendentes que ofrece a los paseantes la ciudad de Quebec para los visitantes que andan detrás de sabores balanceados, una carta bien presentada y un servicio donde seas tratado a cuerpo de rey.

Espacios amplios, sembrado de detalles minimalistas y bien ubicado en una ciudad que se puede recorrer a toda hora y tranquilamente a pie (además de que por estas fechas tiene un clima espléndido). De ambiente elegante pero al mismo tiempo con un aire casual, Il Matto se encuentra bajo la dirección de Rocco Cortina, apasionado de la cocina que ha sabido contagiarle a todo el personal el gusto por ofrecer el mejor platillo.

¿Su gran especialidad? Una exquisita cocina italiana, que sin alejarse de las recetas tradicionales, se permite jugar algunos ingredientes sorpresa y de la región. El encanto no se limita a la carta de platillos fuertes, ya que también figuran los vinos -con la uva francesa y canadiense como protagonistas-, así como una coqueta carta de postres.

Sin duda, la gran estrella en el menú es la pasta. El espagueti, un habitual en los restaurantes italianos, adquiere aquí una viveza especial gracias a su rica salsa de tomate y su acompañamiento de especias. El aroma y el sabor son una tremenda delicia. Vale la pena mencionar que las porciones son de gran tamaño y también generosas en el sabor (y puede incluir algunos extra, albóndigas).

Destacan también langostas (acompañadas con pasta), burrata, frutos del mar, risotto, sopa de minestrone y antipasto. Eso sin contar los especiales que tienen entre cada temporada (su menú de invierno cambia drásticamente en verano). ¡Ah! Y la pizza, de masa delgadita y perfecta para compartir.

¿Ganas de conocer? Recuerda que algunas líneas como Aeroméxico o AirCanada ofrecen el viaje entre Ciudad de México y Quebec, (haciendo al menos una escala previa). Para viajar a Canadá es necesario tramitar la autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés).

Pizza. Perfecta para compartir entre amigos. ESPECIAL / ILMATTO

Diversidad de sensaciones

La pasta siempre es seductora, pero para aquellos que busquen algo un poco menos “pecaminoso”, está la ensalada Della Mama,  cuyos colores te van a recordar a la bandera mexicana. Tiene emulsión de aceite de oliva, aguacate y vinagre de vino blanco, que ofrece una textura ligera y untuosa, alzada por un toque de acidez.

Ristorante Il Matto es una excelente opción para aquellos que visitan la ciudad de Quebec y desean una cena romántica, pero ojo, que también vale la pena llegar más temprano y gozar de una buena comida para seguir explorando la urbe.

Un final dulce

No podemos cerrar la nota sin hablar de los postres, porque si algo abunda en Quebec, son los sabores dulces. Está el Cannoli siciliano, el tradicional tiramisú y una copa de frutas, por aquello del remordimiento tras la pasta.

Busca más información y promociones de este delicioso lugar en su página de internet: http://ilmatto.ca.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones