Viernes, 19 de Abril 2024

Marea Roja

Sumérgete en una de las albercas más impresionantes del mundo, ubicada en el Hotel The Library, en la playa de Chaweng, Tailandia

Por: Ana Elsa Rodríguez

Delicadeza. La luz del Sol juega un papel elemental en cómo se puede apreciar la alberca. CORTESÍA / HOTEL THE LIBRARY

Delicadeza. La luz del Sol juega un papel elemental en cómo se puede apreciar la alberca. CORTESÍA / HOTEL THE LIBRARY

Paraíso. El contraste de colores que ofrece la alberca, sencillamente  fabuloso. CORTESÍA / HOTEL THE LIBRARY

Paraíso. El contraste de colores que ofrece la alberca, sencillamente fabuloso. CORTESÍA / HOTEL THE LIBRARY

Equilibrio. El hotel apuesta por una arquitectura donde sea el color la voz principal. CORTESÍA / HOTEL THE LIBRARY

Equilibrio. El hotel apuesta por una arquitectura donde sea el color la voz principal. CORTESÍA / HOTEL THE LIBRARY

Desde el cielo. El juego de perspectivas, piscina y playa no deja de sorprender a los visitantes. CORTESÍA / HOTEL THE LIBRARY

Desde el cielo. El juego de perspectivas, piscina y playa no deja de sorprender a los visitantes. CORTESÍA / HOTEL THE LIBRARY

Espejismo escarlata. CORTESÍA / HOTEL THE LIBRARY

Espejismo escarlata. CORTESÍA / HOTEL THE LIBRARY

Pese a que las civilizaciones griega, persa y mesopotámica ya registraban la presencia de espejos artificiales de agua en sus espacios arquitectónicos, el nombre con el que hoy conocemos estas áreas, “alberca”, surgió hasta el siglo XIII.

Y al interior del hotel The Library, ubicado a la orilla de la fabulosa playa de Chaweng de Koh Samui, en Tailandia, se encuentra una de las albercas más enigmáticas, cuyo reflejo color escarlata, provoca la sensación de querer adentrarse a su interior y perder la mirada ante el seductor telón de fondo: el mar.

Conocida como The Red Pool, la piscina está formada por miles de azulejos en tonos rojo, naranja y amarillo; ha sido reconocida en el mundo entero y atrae visitantes de todos los rincones del planeta. En el borde de este fastuoso espejo carmesí hay sombrillas y hamacas con el mismo color rojo que le dan al escenario un toque de sofisticación.

En cuanto al hotel que funge como vigía de esta marea roja, The Library es un asombroso lugar de descanso de diseño minimalista, construido en media hectárea de terreno. Su nombre se debe a la colección de libros y videos estratégicamente ordenados en las paredes blancas de su biblioteca, situada al lado de la playa.

Las habitaciones de sobria decoración son espaciosas y luminosas; en cada una, el huésped encontrará camas sobre plataformas, mobiliario lacado en negro y el predominio del color blanco. Además, The Library cuenta con suites situadas en la planta baja, la cuales tienen comedores al aire libre y jacuzzi.

Toma nota

El hotel The Library está ubicado en 14/1 Moo 2, Chaweng Beach Koh Samui 84320, Tailandia.

 Azul, que te quiero azul

Sin duda, el rojo de la alberca de The Library es el contraste perfecto con el azul del mar de la playa Chaweng, conformada por casi siete kilómetros de costa que le ofrecen al turista una amplia oferta de bares y restaurantes. Cabe señalar que las noches de este paradisiaco lugar vibran con los espectáculos nocturnos de fuego, donde este elemento es el protagonista de increíbles malabares.

Esta playa es el espacio ideal para practicar deportes acuáticos, como pasear en motos acuáticas. Otra opción es el Flyboard, a través estos propulsores pondrás a prueba tu fuerza y, sobre todo, tu equilibrio.

Además, para todos aquellos que gustan de las actividades de contacto, en Chaweng también es posible hacer boxeo tailandés, mejor conocido como Muay Thai; aunque si prefieres solo ser espectador, el estadio de esta ciudad convoca a cientos de aficionados de todo el mundo a presenciar un combate entre profesionales.

Cómo llegar a Chaweng Beach

Koh Samui, la segunda isla más grande de Tailandia, cuenta con un aeropuerto internacional. Una vez que llegues a Samui, toma un taxi o una camioneta compartida que te lleve hasta Chaweng Beach. Generalmente, un taxi desde el aeropuerto suele costar entre 400 y 500 bahts, y una furgoneta compartida cuesta unos 120 bahts que equivale a $0.61 pesos mexicanos.

Datos útiles para visitar Chaweng Beach

1) Chaweng Beach se localiza a 7 km del aeropuerto de Koh Samui, la segunda isla más grande de Tailandia.

2) Tiene una extensión de siete kilómetros de playa y en su calle principal hay una amplia oferta de vida nocturna y bares de todo tipo. También encontrarás restaurantes, agencias de viaje, lavanderías, bancos, farmacias y locales de alquiler de coches y motos.

3) Esta playa se divide en tres grandes zonas: Chaweng Norte, Chaweng Centro y Chaweng Sur. Chaweng Centro es la parte más ruidosa, ideal para ir con amigos; mientras que las otras dos se caracterizan por su ambiente familiar y tranquilo.

Suplemento Pasaporte

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones