Sábado, 20 de Abril 2024

Los ojos del mundo están sobre Yucatán

Destino anhelado para los amantes de la cultura, la historia, la aventura y la buena gastronomía, Yucatán no es solamente uno de los preferidos entre los viajeros de nuestro país

Por: El Informador

Michelle Fridman Hirsch. Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán.

Michelle Fridman Hirsch. Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán.

Aventureros de otras latitudes están posando sus ojos en la Península, como lo explica la secretaria de Fomento Turístico de ese Estado, Michelle Fridman Hirsch.

“Nos hemos puesto a trabajar en la promoción del Estado y los últimos 100 días han sido muy intensos en ese sentido”, asegura Fridman en palabras para los lectores de PASAPORTE desde España, a donde viajó con otras autoridades de ese Estado para participar en la Feria Internacional de Turismo.

Participar, sin embargo, sería un término modesto. Yucatán se trae de regreso a México el premio “Excelencias turísticas”, galardón que premia la estrategia creada por el Estado para promocionarse, llamada YucaTan Turístico 360°.

“Es un honor y una muestra del creciente interés del mercado europeo por conocer México y en particular Yucatán. Para nosotros, ellos representan 2 de cada 10 turistas internacionales que recibimos, y queremos que la proporción crezca”.
Yucatán promueve en España y para todo el mundo los encantos que posee. Desde Chichen Itzá hasta los flamingos de Celestún, pasando por los cenotes y pueblos mágicos de la Entidad. A eso se suma la ingente oferta gastronómica y cultural que tiene entre manos.

“Vienen muchas cosas en un futuro. Para nosotros el reconocimiento que obtuvimos por nuestra estrategia turística es algo muy importante, pues significó brillar entre 700 postulaciones de México, además de que se consigue en el marco de una de las ferias turísticas más importantes del mundo”. A nivel global, el Estado peninsular destacó entre dos mil 500 estrategias.

El Estado ahora tendrá sus baterías enfocadas en incrementar la difusión y promoción de los cruceros que hagan escala en Puerto Progreso (a 1 hora de Mérida), así como de la oferta de turismo y playa que ofrecen.

LEE MÁS CONTENIDOS DEL SUPLEMENTO PASAPORTE, LA GUÍA PARA DISFRUTAR EL DOMINGO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones