Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Novedad

La diversión evoluciona con ID Buggy Concept

Volkswagen trajo a la vida un viejo conocido, aunque con una interpretación moderna, el ID Buggy Concept 2019

Por: El Informador

La diversión evoluciona con ID Buggy Concept

La diversión evoluciona con ID Buggy Concept

Corrían los años sesentas cuando Volkswagen comercializaba un modelo totalmente enfocado al manejo recreativo: el Buggy. Este modelo fue tan popular y levanta tanta nostalgia que la marca decidió modernizarlo, y ya van un par de ocasiones que imaginan una versión eléctrica, como el I.D. Buggy Concept.

El exterior pretende asemejar lo más posible al Beetle, con un cofre generoso y con un par de curvas en los extremos, además de grupos ópticos principales redondos y con un contorno de firmas Led.

Los flancos presumen de la carencia de techo, así como la ausencia de puertas, pero atrás se coloca un rollbar, en caso de volcaduras. La parte posterior coloca luces diminutas, ganchos de arrastre y un difusor con una carcasa protectora inferior, pensada para pasar sobre terrenos de difícil acceso.

La cabina estaría pensada para solo dos ocupantes, aunque detrás de ellos hay espacio para un par más. Al ser un concepto la marca elimina todos los elementos innecesarios, y en las imágenes oficiales del vehículo se observa un tablero simple, aunque con un volante moderno y plano en los extremos, así como asientos minimalistas, forrados con lo que parecería ser cuero, aunque esto último no está confirmado por la armadora.

No se sabe de manera precisa las virtudes que podría tener una versión de producción, pero al ser desarrollada sobre la plataforma MEB, se habla de la posibilidad de tracción integral y una potencia cercana a los 200 caballos de fuerza, además, las baterías podrían estar preparadas para ofrecer una autonomía de hasta 450 kilómetros por cada carga completa de los acumuladores de ion de litio.

ESTE CONTENIDO FORMA PARTE DEL SUPLEMENTO AUTOS QUE SE PUBLICA CADA SÁBADO CON LA EDICIÓN IMPRESA DE EL INFORMADOR QUE PUEDES CONSULTAR EN CUALQUIER DISPOSITIVO CON LA APP DEL PERIÓDICO DIGITAL. DESCARGA LA APP PARA DISPOSITIVOS ANDROID O DISPOSITIVOS IOS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones