Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018

Suplementos

La alegría viaja en Globo

La ciudad de León vive un fabuloso fin de semana gracias a su Festival Internacional del Globo, que este año llega a su edición 17

Por: El Informador

Belleza. Los globos salieron temprano y poblaron el cielo de la ciudad guanajuatense.

Belleza. Los globos salieron temprano y poblaron el cielo de la ciudad guanajuatense.

Abrazo de oso. Despertó la ternura de los asistentes.

Abrazo de oso. Despertó la ternura de los asistentes.

Aprovechan. Los patrocinadores se hicieron presentes.

Aprovechan. Los patrocinadores se hicieron presentes.

Cristo redentor. Directo de Brasil llegó un Cristo de Corcovado que cobró vida en los cielos de León.

Cristo redentor. Directo de Brasil llegó un Cristo de Corcovado que cobró vida en los cielos de León.

Más de 200 pilotos de diferentes países del mundo llegaron la mañana del pasado viernes al Parque Metropolitano de León, Guanajuato para inaugurar lo la edición 17 del Festival Internacional del Globo (FIG), que concluye mañana lunes.

A las 7:00 horas se dio el banderazo y el primer aerostato en surcar fue el del FIG, el cual llevaba consigo la bandera tricolor de México. Así, uno a uno se fueron elevando hasta pintar por completo el cielo de esta ciudad.

El público se dejó sorprender con figuras como la Jirafa, La gallina pintadita, el armadillo vaquero, el osito, un bebé en carreola, así como globos de distintas empresas e intuiciones del país que aprovechan el evento para publicitarse.

A la orilla del lago del Parque Metropolitano las familias se dieron cita para disfrutar el espectáculo multicolor. Niños bien abrigados con gorros, bufandas, guantes y chamarras llegaron desde las 04:00 horas de la mano de sus padres.

Además, grupos de amigos de la Ciudad de México, Guadalajara, Yucatán, Jalisco, Aguascalientes, Sonora, así como de otros llegados desde rincones tan lejanos como Estados Unidos, Canadá y Francia aprovecharon para vivir una experiencia única.

Durante las jornadas matutinas del fin de semana se colorearon en el cielo guanajuatense los más de 200 globos provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón y México, entre otros.

El Festival del Globo ha posicionado internacionalmente a la ciudad de León como uno de los destinos más importantes en el mundo de la aerostación, ya que cuenta con el clima y condiciones atmosféricas excelentes para la práctica de este deporte.

Números para presumir

• El Festival Internacional del Globo nació en el año 2002 en la ciudad de León, presentando al menos 27 globos aerostáticos, un evento que conquistó a todos los visitantes, y desde entonces ha conservado su ascenso, dejando en alto el nombre de México.

• De acuerdo con los organizadores, en sus 17 años de trayectoria, el FIG ha logrado reunir a más de dos mil 100 globos y a más de 4.5 millones de visitantes de todo el país y el extranjero, convirtiéndolo en el principal producto turístico de la Región Bajío y el cual logra reunir a personas de todas las edades.

• En el 2017, el FIG recibió a 550 mil visitantes de toda la República Mexicana, generando una derrama económica de más de 700 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento en León y ciudades vecinas.

¿Vamos?

Si deseas asistir al Festival, lo mejor es apartar con mucha antelación. Visita la página www.festivaldelglobo.com.mx para verificar la disponibilidad de boletos para esta y futuras ediciones, así como actualizaciones y precio de entradas.
 

Temas

Lee También

Comentarios