Sábado, 20 de Abril 2024

Impunes, asesinatos de alto impacto en Jalisco

Entre éstos se cuentan el de el ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el de los hermanos González Moreno y los de jefes policiacos 

Por: El Informador

IMPUNIDAD. Asesinatos de alto impacto siguen sin encontrar a los culpables. ARCHIVO

IMPUNIDAD. Asesinatos de alto impacto siguen sin encontrar a los culpables. ARCHIVO

Los asesinatos de alto impacto en lo que va del actual Gobierno en la Entidad permanecen sin sentencias o detenciones de los responsables directos a pesar de que la Fiscalía de Jalisco prometió avances en las investigaciones.

El homicidio del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, en diciembre pasado, continúa impune, pues aunque se arrestó a 13 empleados del bar por presunto encubrimiento, pagaron una multa y quedaron en libertad.

Sobre este mismo acontecimiento aún está detenido un hombre acusado de cohecho porque el día del crimen intentó irse del lugar, sobornando a las autoridades. Sin embargo, no hay rastros de los autores intelectuales y materiales del magnicidio.
Tampoco hay detenidos por el caso de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, plagiados y asesinados a principios de mayo.

La Fiscalía estatal sólo ha cateado un par de casas y localizado el automóvil en el que habrían sido trasladados.

A los hechos sin justicia se suma el caso del empresario inmobiliario Felipe Tomé Velázquez, quien fue secuestrado en Puerto Vallarta y posteriormente encontrado sin vida en Nayarit en noviembre de 2020.

Tras casi dos años del ataque contra el fiscal regional del Estado, Gonzalo Huitrón Reynoso, quien fue emboscado y asesinado en Poncitlán el 26 de julio de 2019, tampoco se reportan avances en las indagatorias.

Además, siguen sin castigo los asesinatos de los directores de seguridad de Tepa, Arturo Gómez (3 de agosto de 2019), y el de Jalostotitlán, Oswaldo García (31 de mayo de 2020).

Aunque los videos del hecho se volvieron virales, nada se sabe de los protagonistas de la balacera a las afueras de un restaurante ubicado en la Avenida Real Acueducto, en Zapopan. El hecho, que ocurrió en febrero, dejó una persona fallecida, otra privada de la libertad y tres heridos, pero la autoridad no ha capturado a nadie por lo sucedido, aunque el día del tiroteo el fiscal

Gerardo Octavio Solís Gómez presumió operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

Con respecto a estos casos, la Fiscalía del Estado respondió que ha tenido avances que todavía no puede hacer públicos para no entorpecer las investigaciones. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones