Domingo, 25 de Febrero 2024
México | Guanajuato

Guanajuato: Así fueron encontrados ejecutados 5 jóvenes estudiantes

Guanajuato sigue inmerso en una ola de violencia y el saldo continúa siendo mortal. En esta ocasión, cinco personas fueron encontradas sin vida

Por: SUN .

Los cuerpos de cinco jóvenes asesinados a tiros fueron encontrados dentro de un vehículo en un camino de terracería de la comunidad de Crespo, a espaldas del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato. SUN / ARCHIVO

Los cuerpos de cinco jóvenes asesinados a tiros fueron encontrados dentro de un vehículo en un camino de terracería de la comunidad de Crespo, a espaldas del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato. SUN / ARCHIVO

Guanajuato sigue inmerso en una ola de violencia y el saldo continúa siendo mortal. En esta ocasión, cinco personas fueron encontradas sin vida con rasgos incuestionables de ejecución. 

Los cuerpos de cinco jóvenes asesinados a tiros fueron encontrados dentro de un vehículo en un camino de terracería de la comunidad de Crespo, a espaldas del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, en esta ciudad.

Poco antes de las 07:00 de la noche de este domingo, vecinos denunciaron al 911 el hallazgo de un auto con personas que presentaban huellas de violencia y disparos en la cabeza, lo que generó la movilización de elementos de Seguridad.

Los primeros que arribaron fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes confirmaron la masacre, y procedieron a delimitar la zona en calidad de primeros respondientes.

En el vehículo encontraron dos jóvenes de menos de 20 años de edad y tres más de entre 25 y 30 años; algunos de ellos presuntamente estudiantes y un médico.

El Ministerio Público y agentes de Investigación Criminal llegaron para iniciar las investigaciones con apoyo de peritos forenses. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense de la capital para la necropsia e identificación legal.

El alcalde de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, confirmó la muerte de los jóvenes localizados en un camino vecinal de la comunidad de Crespo.

Pidió a la Fiscalía General del Estado trabajar a marchas forzadas para el esclarecimiento del crimen y dar con los responsables.

Dijo que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a coadyuvar con la autoridad investigadora y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Despliegan operativo policial tras la masacre

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo condenó los hechos ocurridos en la región Laja-Bajío, donde cobardemente les arrebataron la vida a cinco jóvenes.

Dijo que ha instruido a las instituciones estatales de seguridad implementar un operativo exhaustivo con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar la seguridad en la región y dar con los responsables lo antes posible.

"Estos actos no quedarán impunes", advirtió en sus redes sociales.

El secretario de Gobierno, Jesús Oviedo, tiene la indicación de mantener contacto estrecho con las familias afectadas, así como brindar todo el apoyo y acompañamiento, acotó.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones