Miércoles, 24 de Abril 2024

Guadalajara en un llano

Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Lupita, Yola y Conchita.

Lupita, Yola y Conchita.

Mary y Beatriz.

Mary y Beatriz.

Gladys, Simone, Güera, Susan, Melín y Luzma.

Gladys, Simone, Güera, Susan, Melín y Luzma.

Marce.

Marce.

Anita.

Anita.

Beatriz y Susy.

Beatriz y Susy.

* HOY MARZO 21, OFICIALMENTE INICIA LA PRIMAVERA.

* NOTITAS DE MI CIUDAD.

“Llegó la primavera… Las flores alegran los corazones donde siembran las ilusiones”

** Hoy jueves 21 es el día que se celebra la llegada de la primavera. Esta estación con los días largos y brillantes, despierta nuestro entusiasmo y suele animarnos más que cualquier otra época del año.

Aunque se asocia la primavera con la juventud, es un tiempo de despertar y renovar esperanzas en el estado emocional de la persona.

En el marco del inicio de esta estación colorida y alegre, fui invitada a una comida de amigas, “mujeres divinas” que han recorrido una vida plena con altas y bajas, con tropiezos inesperados, anhelos alcanzados, sueños no logrados y lágrimas derramadas por los que amamos y se han ido.

Mujeres con sólidos lazos familiares, donde la amistad tiene un lugar importante para una madurez feliz y saludable, amistad que nos hace valorar el breve transitar por este mundo.

En la edad adulta, el contacto con la naturaleza nos hace apreciar el aroma de las flores con sus faldas de colores, los trinos de los pájaros nos invita a cantar y renacer... Nos anima a visitar los lugares prehispánicos para disfrutar del equinoccio de primavera, siendo el más famoso el de Chichen Itzá por los espectaculares juegos de luces y sombras, el día oficial es el 21, cuando los espectadores viven momentos mágicos con el descender por las escaleras del magnífico centro ceremonial El Castillo, de la serpiente emplumada Kukulcán.

También el 21 se conmemora el natalicio de Benito Juárez, abogado y político oaxaqueño al que se le recuerda por las reformas de la Constitución durante su etapa como Presidente de México; quedó grabada su frase: “Entre los pueblos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Y hablando de naciones, es verdaderamente lamentable la imagen que presentan las banderas desteñidas en los camellones de la Avenida de las Américas, ni el viento logra que ondeen por la suciedad que pesa sobre ellas.

** Para quienes nos ha quedado lejos la primavera, la madurez no significa que la vida pierda su entusiasmo, admiro y felicito a aquellos que reverdecen su espíritu para vivir con alegría cada día… ¡Cada primavera!

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones