Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Guadalajara en un llano

Que la lluvia del amor salpique a nuestras familias, lectores y amigos. ¡Feliz Navidad!

Por: El Informador

Toño y Carmelita Anotnio.

Toño y Carmelita Anotnio.

“Adviento, un tiempo para vivir y celebrar bajo el signo de encuentro entre un Dios que viene al encuentro del hombre y el hombre en busca de Dios”

** La Navidad tiene un significado muy especial para los católicos, es día de alegría y amor, espíritu de reconciliación y entrega por la conmemoración del nacimiento de CRISTO en Belén.

Vivir Nochebuena en los lugares santos de Israel es un sueño, una experiencia única e inolvidable. En Tierra Santa están los principales lugares significativos para el cristianismo, entre ellos: la Vía Dolorosa, El Cenáculo, el Santo Sepulcro, la Iglesia de la Anunciación en Nazaret, Capernaum cerca del Mar de Galilea y la Iglesia de la Natividad en Belén.

La Navidad se centra en el nacimiento de Jesucristo, su pensamiento y sus consideraciones recopiladas en los Evangelios cambiaron el rumbo de la humanidad: las filosofías agresivas por el amor, el perdón, la tolerancia y la entrega para nuestros semejantes.

Pese al origen cristiano de la Navidad, se ha perdido mucho de su carácter religioso para convertirse en gran medida, a la mercadotecnia americana que vino a suplantar con la invención de Santa Claus.

Mis vivencias de la Nochebuena tienen el agradable sabor de posadas con buñuelos y colaciones, de villancicos, misa de gallo con el encuentro de Jesús niño. La cena en familia con olor a pino del árbol, sencillo, con luces y esferitas de color, al igual que el pesebre y las figuritas de la Sagrada Familia, los tres reyes magos y los pastores.

La Navidad es la fiesta más celebrada por los hombres; el mundo entero acepta el acontecimiento del nacimiento del Señor como la fecha central de la humanidad: A.C. antes de Cristo o D.C. después de Cristo, comienza con el año convencional del nacimiento de JESUCRISTO.

Según palabras del PAPA FRANCISCO, “La Navidad eres tú cuando decides nacer cada día y dejar entrar a Dios en tu alma; cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades; cuando iluminas el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y generosidad; cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor”

Roguemos por un MÉXICO donde caminemos con fe y no con miedo, que los corazones se vuelvan cálidos para llenar con brillos esta realidad, que la crisis actual nos haga descubrir el valor de la sencillez y la solidaridad… ese es el verdadero sentido de la Navidad.

JESÚS sigue siendo la razón de la ocasión. Para todos nuestros lectores y amigos, deseamos que tengan una ¡FELIZ NAVIDAD, plena de salud y bienestar!

Temas

Lee También

Comentarios