Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Novedad

Forecase+ Concept, de personalidad compacta

Smart ya prepara el siguiente paso rumbo a la electrificación con el Forease+ Concept 2019

Por: El Informador

Forecase+ es la apuesta eléctrica de la marca europea Smart.

Forecase+ es la apuesta eléctrica de la marca europea Smart.

Corría el 2018 cuando Smart presentó el Forecase+ Concept. Y apenas en el primer trimestre de este año llegó la evolución de este modelo, que además, servirá para un modelo de producción que llegará a los mercados, principalmente europeos, en un par de años más.

El exterior es novedoso, con un breve cofre y faros ovales con tres iluminadores principales; la parrilla es simulada y breve, alberga espacio para un par de luces auxiliares. La fascia es un tanto ancha y coloca un par de admisiones y lo que parecen ser un par de ganchos de arrastre. Se trata de un mini roadster, por lo que el techo es removible y hecho de lona y teñido de un tono amarillo que se replica en vivos de los rines. La parte trasera simula un alerón deportivo, se complementa con faros casi cuadrados y un difusor al estilo deportivo.

El interior muestra un conjunto de formas atrevidas, que difícilmente llegarían a un proceso de producción. La mayoría de las vestiduras es de cuero teñido en amarillo. El volante carece de una parte superior y es revestido en Alcantara, mientras los vivos son en aluminio, como los pedales o el pomo de cambios.

La marca no anuncia datos oficiales del tren motor, pero éste sería eléctrico, con baterías de ion de litio de 17.6 kWh y 82 caballos de fuerza, con transmisión directa y tracción en el eje posterior, tal y como se utiliza en un modelo de producción ya existente en Europa.

Este concepto será convertido más adelante en un modelo definitivo, aunque se prevé que no respete tanto de lo que se ve en este prototipo. La comercialización solo se daría en el Viejo Continente.

ESTE CONTENIDO FORMA PARTE DEL SUPLEMENTO AUTOS QUE SE PUBLICA CADA SÁBADO CON LA EDICIÓN IMPRESA DE EL INFORMADOR QUE PUEDES CONSULTAR EN CUALQUIER DISPOSITIVO CON LA APP DEL PERIÓDICO DIGITAL. DESCARGA LA APP PARA DISPOSITIVOS ANDROID O DISPOSITIVOS IOS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones