Sábado, 20 de Abril 2024

Festejo de 10

Audi celebra el décimo aniversario del “corazón” más grande de su catálogo con el R8 V10 Coupé Decennium Edition 2019
 

Por: El Informador

Festejo de 10

Festejo de 10

Ya han pasado diez años desde que Audi lanzó a su motor V10 de 5.2 litros y lo puso en uno de los vehículos más icónicos y deportivos de su portafolio, por eso lo celebrará con una edición especial y limitada. Se trata del R8 V10 Coupé Decennium Edition, que tendrá elementos especiales para conmemorar esta ocasión.

A nivel de diseño no habrá variantes marcadas, pero sí se colocarán opcionales distintivos, como seis colores de carrocería exclusivos y un patrón de diseño de rines con vivos en tono bronce, que pueden ser de 19 pulgadas o de 20 como opcional. El resto del exterior es igual al reciente facelift, aunado a un par de emblemas que cierran en general el aspecto externo.

La cabina es, a grandes rasgos, la misma que se presentó hace unos meses, pero para este modelo se incluyen vestiduras combinadas de cuero y Alcantara, las cuales se acompañarán de costuras aparentes, una vez más en tono bronce, además de distintos anagramas con la leyenda “Decennium”, mismas que se colocarán en el tablero y umbrales de las puertas. Además, la marca decora el resto con insertos de fibra de carbono en acabado brillante.

Como es de esperarse, el motor para este R8 es el V10 de 5.2 litros de desplazamiento, pero con una potencia 620 caballos de fuerza. Según Audi hicieron ajustes a la suspensión y agregaron un selector de modos de manejo mejorado, por lo que esta edición especial puede acelerar de 0-100 km/h en 3.1 segundos, según datos de la armadora.

Audi anuncia que solo se producirán 222 ejemplares de este R8 Decennium, cada uno con un costo de 222 mil euros, el equivalente a poco menos de cinco millones de pesos mexicanos.

ESTE CONTENIDO FORMA PARTE DEL SUPLEMENTO AUTOS QUE SE PUBLICA CADA SÁBADO CON LA EDICIÓN IMPRESA DE EL INFORMADOR QUE PUEDES CONSULTAR EN CUALQUIER DISPOSITIVO CON LA APP DEL PERIÓDICO DIGITAL. DESCARGA LA APP PARA DISPOSITIVOS ANDROID O DISPOSITIVOS IOS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones