Viernes, 26 de Abril 2024

Ensenada Beer Fest, ¡adiós a la sed!

Baja California Norte alista una fiesta de sabores del 19 al 23 de marzo, con conferencias y degustación de 120 cervecerías artesanales

Por: El Informador

Buen pretexto. Los visitantes encontrarán una sonrisa a su llegada a Ensenada. ¡Se antoja! CORTESÍA / EME MEDIA

Buen pretexto. Los visitantes encontrarán una sonrisa a su llegada a Ensenada. ¡Se antoja! CORTESÍA / EME MEDIA

Sencillamente delicioso. Baja California siempre es una opción perfecta para darle gusto a los sentidos, y dentro de esa Entidad, Ensenada alza la mano como un destino de inmensa belleza natural y vigoroso movimiento gastronómico. Para aquellos que busquen un pretexto más para lanzarse a descubrir este rincón, del 19 al 23 de marzo lo tendrán en el Ensenada Beer Fest 2019.

Competencia. Cada año se premian los mejores sabores entre las fichas que se dan cita en el encuentro. CORTESÍA / EME MEDIA

Los cinco días de este encuentro contarán con la presencia de 120 cervecerías independientes, nacionales e internacionales. A eso se agregan las conferencias, eventos gastronómicos y un clima primaveral en un destino paradisiaco. Las actividades serán en el Centro Cultural Riviera de Ensenada.

A diferencia de otros encuentros cerveceros, enfocados únicamente en el consumo, el Ensenada Beer Fest también acercará a los asistentes a los mejores maestros cerveceros del país. Los primeros tres días del encuentro (del 19 al 21 de marzo), estarán dedicados un congreso que será de gran interés para fanáticos, catadores o entusiastas que estén pensando en lanzar su propia cerveza. La venta de boletos está disponible en la página de internet www.boletoefectivo.com, aunque solamente quedan lugares disponibles para el viernes.

En el congreso podrán aprender a preparar cerveza, mejorar procesos de elaboración, tipos de levaduras, añejamiento, el uso de barrica, técnicas de creación, así como acercamiento a diversos proveedores.

Maravillas lupuladas

Los días 22 y 23 de marzo, la batería de actividades del festival estará enfocada en darle gusto a los sentidos, con la degustación de cervezas de diferentes estilos. Estarán presentes 60 productores regionales, 40 nacionales y 20 internacionales provenientes de Baja California, Hermosillo, Michoacán, Baja California Sur, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Sinaloa y California.

De Jalisco, las cervezas participantes serán Anónima, Fortuna y Loba; mientras que entre las internacionales se contará con los sabores de Benchmark, Bitter Brothers, Maso Ale Works, Second Chance (todas de San Diego, California).

Ricos sabores. Los mariscos y demás “frutos del mar”, perfecto maridaje para las cervezas. CORTESÍA / EME MEDIA

También habrá música

El encuentro también contará con música en vivo de 14:00 horas hasta la medianoche. El viernes 22 de marzo se anuncian como artistas principales a Clubz, Pillow Talk, Sunshine Jones y Reptilianos.

El sábado 23 se darán cita en el escenario del encuentro cervecero los conceptos Jimpster, Entre desiertos, Soul of Hex y Voltron.

La llegada

Desde Guadalajara hasta Ensenada, la mejor forma de llegar es vía aérea. Algunas aerolíneas que ofrecen la ruta (sin escalas) son VivaAerobus, InterJet, Volaris y Aeroméxico.

Suplemento Pasaporte

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones