Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018

Suplementos

Eladio's, ¡delicias en Mérida!

Ir a la “ciudad blanca” y no disfrutar de la cocina de este tradicional recinto es el equivalente a no haberla visitado

Por: El Informador

Ceviche mixto. Más fresco, imposible.

Ceviche mixto. Más fresco, imposible.

Cochinita pibil. Tremenda maravilla de sabores, con su sazón cítrico y habanero.

Cochinita pibil. Tremenda maravilla de sabores, con su sazón cítrico y habanero.

Sopa de lima. La infaltable y deliciosa.

Sopa de lima. La infaltable y deliciosa.

Camarones a la diabla. Picante y delicioso sabor.

Camarones a la diabla. Picante y delicioso sabor.

Se podrían llenar páginas y páginas con las delicias gastronómicas que ofrece la Península de Yucatán. Sabores intensos, recetas centenarias e ingredientes únicos conforman una de las cocinas más ricas en cantidad y calidad que ofrece nuestro país. Y quizás uno de los lugares que mejor resume todos sus tesoros es Eladio’s Bar.

Con más de 60 años de historia (el primer local está en el Centro de Mérida) y un menú que no ha dejado de crecer, esta franquicia es una parada obligada para todo viajero que quiera explorar a profundidad los platillos más tradicionales de llamada “Ciudad Blanca”. ¿El secreto de su éxito? Además de una carta espectacular, respeta escrupulosamente la fórmula de centros botaneros: Entre más bebidas pidas, más comida llega a tu mesa.

Es una tradición llegar a Eladio’s y pedir una limonada, un agua fresca o una cerveza fría, porque en esta temporada hace calorcito del que cala a la garganta, ¿y por qué no combatir esa sensación térmica tan densa con un poco de comida? Los tacos de cochinita, salchicha picada, totopos, salsas y un etcétera enorme comenzarán a llegar a tu mesa. Y entre más bebida pidas, más llegan.

Pero eso no es lo mejor. Al viajero que explora a fondo la carta, le llega siempre la recompensa.

A disfrutar

Yucatán en general y Mérida en particular se disfruta con sus sabores y con sus sonidos. La música yucateca, su trova, sus bombas y su zapateo es una delicia que se debe saborear al menos una vez en la vida.

Eladio’s, además de sabroso, es uno de esos rincones bohemios en los que los sonidos más tradicionales inundan el ambiente. Rincón donde la música mexicana corre feliz y hasta la comida más sencilla se vuelve verbena.

Si tus ganas van más por el lado de comer y no tanto botanear, entonces la carta te va a resultar fabulosa. Las entradas fascinan, desde la empanada de cazón, chiles xcatik rellenos de cazón y hasta las empanadas de queso bola.

Al momento de pedir platos yucatecos, la única sugerencia es explorar con ganas e ir con mucha hambre, porque aquí se sirve y se come a placer. Panuchos, salbutes, kibis, poc chuc, camarones a la diabla, sopa de lima, ceviche verde, relleno negro y cochinita pibil forman parte de una lista donde los sabores intensos y el aroma más delicioso se apodera de la mesa. ¡Va a ser difícil no pedir un platillo más!

Por cierto, el postre es una belleza que aprovecha el mestizaje de la cocina yucateca contemporánea: Cheese Cake de queso bola con Nutella.
Eladio’s tiene seis sucursales en Mérida y una más en la ciudad de Progreso. El horario de atención es de 13:00 a 22:00 horas. Explora su carta y promociones en la página de internet www.eladios.com.mx.

Lo Imperdible

El “Moloch yucateco” es el platillo estrella de este restaurante. Incluye cochinita pibil,  panuchos de pavo, salbutes de relleno negro, pollo pibil, empanadas de chaya con queso y longaniza asada. Todo, acompañado de cebolla morada, chiltomate, habanero y tortillas hechas a mano.

Lee También

Comentarios