Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Tiene los trazos marcados y un concepto futurista

El nipón del futuro

La cara de este sedán exhibe un diseño donde ponderan los trazos marcados y un concepto futurista

Por: EL INFORMADOR

Nissan no contempla a este vehículo para entrar en fase de producción. ESPECIAL / Nissan

Nissan no contempla a este vehículo para entrar en fase de producción. ESPECIAL / Nissan

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2017).- El Salón de Detroit dejó algunas novedades interesantes, y una de ellas bien podría ser la presentada por Nissan, con el Vmotion 2.0 Concept, vehículo que muestra los esbozos de la armadora japonesa y hacia donde va dirigido el diseño de sus automotores en un futuro no muy lejano.

La cara de este sedán exhibe un diseño donde ponderan los trazos marcados y un concepto futurista. La frontal tiene delgados faros con un halo de iluminación LED y una tercia de elementos luminiscentes; la parrilla es de amplias dimensiones y adopta la forma en “V” que la armadora imprime regularmente en su portafolio. El ángulo de entrada frontal es amplio, pues e carece de un faldón o defensa, pero ese aspecto se compensa con unas llamativas entradas de aire.

En los costados destaca un protuberante acento que viene desde la parte frontal, que forma un pequeño hueco que va difuminándose mientras avanza hacia atrás. La marca usa un doble tono, donde el techo es totalmente oscuro; también se nota la ausencia de manijas y espejos laterales. Por último, la parte trasera incrusta una pequeña puerta cajuela, que contrasta con las elegantes y alargadas calaveras. Sin duda un conjunto novedoso.

La cabina tiene una influencia contemporánea y minimalista, pues hay detalles finos que exaltan la percepción de elementos poco comunes. Dicho es el caso del tablero, que es adornado con un vivo en color dorado y exponenciado por una pantalla que abarca casi toda la economía del panel principal. Predominan los colores claros y algunos elementos en madera, que son remarcados con discretos detalles. Los asientos son forrados en piel, al igual que el singular volante, que tiene una forma distinta a la tradicional. No hay botonería alguna, a excepción de un par de mandos al volante; una perilla de aire acondicionado y selector de velocidades digital.

Como la tendencia lo marca, el Vmotion 2.0 Concept tendrá tecnología de manejo autónoma, gracias al modo de manejo ProPilot, que será capaz de llevar al vehículo a buen puerto en condiciones de tráfico normales. Como con tránsito cargado, por ejemplo.

Del tren motriz no se dieron a conocer muchos detalles específicos, sólo se sabe que el impulso será logrado por motores eléctricos, aunque las cifras como potencia; torque y rango de autonomía por carga completa.

Nissan no contempla a este vehículo para entrar en fase de producción, sin embargo, puede ser una copia fiel de lo que la marca tiene en el tintero para el desarrollo de sus sedanes en un mediano plazo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones