Miércoles, 24 de Abril 2024

Café convertido en arte

Reserve Bar en el Centro Comercial Andares busca convertirse en la nueva estrella de la franquicia Starbucks

Por: Kike Esparza

La tienda tiene una barra de café inmersiva con métodos de preparación artesanales y sofisticados. CORTESÍA

La tienda tiene una barra de café inmersiva con métodos de preparación artesanales y sofisticados. CORTESÍA

Beber café va más allá de que te motive a activarte por la mañana. La experiencia es única cuando aprendes a conocer sus sabores, olores, sus combinaciones y la manera en la que los granos son cultivados, cosechados y molidos para hacer una explosión de sensaciones en tu paladar. Bajo esa premisa es que Starbucks acaba de abrir este fin de semana su nueva tienda Reserve Bar en Andares, la tercera en México con este formato que impulsa los límites de la innovación para crear nuevos momentos de conexión en torno al café.

“La historia con Jalisco es larga, son casi 15 años, estamos muy contentos del desarrollo que hemos tenido acá, de nuestra gente, y pensamos que era una Estado que merece una tienda un poco más elevada”, comparte en entrevista, José Luis Portela, director general de la marca en México.

Los granos especiales que se degustan en esta tienda más gourmet y sofisticada son de lotes pequeños alrededor del mundo, y de disponibilidad limitada. Esta tienda abre con seis cafés provenientes de Etiopía, Vietnam, Kenia y Guatemala, que probablemente no se podrán encontrar nuevamente.

Alegría. Un esfuerzo que suma voluntades y sobre todo, ¡sabores!. CORTESÍA

“Tenemos cuatro tiendas Reserve Bar en América Latina, una en Santiago de Chile y tres en México (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara). (El proyecto) es una experiencia excepcional, así lo definimos, porque hay tres elementos muy claros: el entorno que creamos por el diseño de las tiendas, aquí vemos un concepto más elevado; el segundo es los productos que vendemos, una celebración al café, que son de innovación, y el tercero son nuestros partners, todos son ‘coffee masters’, muy apasionados por el café y también con esa conexión humana que tienen con nuestros clientes”, comentó Ricardo Rico, vicepresidente y gerente general de la marca para Latinoamérica y el Caribe.

La experiencia para el amante del café es única, porque la tienda tiene una barra de café inmersiva con métodos de preparación artesanales y sofisticados; bebidas exclusivas de la sucursal; así como “Nitro Cold Brew”, una inyección de nitrógeno al café que genera una textura más suave y cremosa, creando un efecto de cascada que proporciona una experiencia diferente de café frío. Estas experiencias de café son dirigidas por una plantilla de 21 “coffee masters”, grupo de baristas reconocidos con el mandil negro debido a su pasión y el más alto nivel de conocimiento en café por la marca.

Reserve bar. El equilibrio estético es una constante de los productos. CORTESÍA

“Los clientes que vengan acá, encontrarán distintos tipos de café de muy corta producción a nivel mundial y de altísima calidad, como son producidos en lotes pequeños no están disponibles en todas las tiendas, sólo en las reserve, son cafés más exóticos que se preparan con diferentes métodos de producción, nuestros baristas son expertos en combinaciones, traemos también un programa de comida más elevado”, agrega Portela, en tanto Rico subraya que hay bebidas específicas de este concepto que sólo se encontrarán en los establecimientos Reserve Bar, como el “Affogato”, una bebida de café expreso con helado de vainilla, pero también está el café que se encuentra en las tiendas convencionales, sólo que el producto es de una calidad más eminente.

Los clientes también podrán disfrutar de otras bebidas como “Malta Cold Brew”, “Cold Brew Float”, “Shakerato Bianco”, “Dark Mocha” y “Melrose”, además de panadería horneada diariamente en tienda. Al mismo tiempo, los clientes podrán encontrar el menú regular de todas las tiendas Starbucks.

El diseño del inmueble

En el exterior de la barra reserve se observan paneles revestidos de cuero, una obra de los diseñadores mexicanos Kadensa. Las piezas de la barra y muebles, diseñadas específicamente para esta tienda, fueron construidas por Aydía, una empresa mexicana de diseño y producción de muebles. Las paredes terrosas fueron pintadas por Antonio González Estrada, un artista de yeso local, en tanto que las cortinas de gotitas de cerámica, que cuelgan frente al telón de fondo de Antonio, fueron hechas en Jalisco por artesanos locales.

La historia con Jalisco

Son 55 tiendas en el Estado que son operadas por más de 650 partners, quienes conforman una plantilla multigeneracional. Si bien Starbucks es el primer empleo para el 80% de sus colaboradores, también brinda oportunidades a adultos mayores, 16 de ellos en las tiendas de Jalisco.

Suplemento Pasaporte

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones