Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Abril 2019

Zacatecas recibe apoyo económico de Estados Unidos

Gracias a la donación se tiene mejor tecnología para la resolución de casos delictivos

Por: NTX

Se donaron casi 30 millones de pesos en equipos científicos para investigación en las áreas de balística, laboratorios químicos y documentos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se donaron casi 30 millones de pesos en equipos científicos para investigación en las áreas de balística, laboratorios químicos y documentos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A través de la Iniciativa Mérida, la Embajada de Estados Unidos donó casi 30 millones de pesos en equipo científico para investigación a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJE).

Fue la Dirección General de Servicios Generales la que recibió el equipo científico para las áreas de Balística, Laboratorios Químicos y Documentos Cuestionados.

El acto de entrega tuvo lugar esta martes y fue encabezado por Joel Christensen, Oficial del Programa de Seguridad y Aplicación de la Ley de la Iniciativa Mérida; y el fiscal zacatecano, Francisco Murillo.

Joel Christensen reconoció que cuando el personal del sistema de justicia no está preparado para hacer frente al peligro y amenazas de los delincuentes, éstos ganan en los procesos de investigación.

Destacó la importancia de "tener las herramientas necesarias en el proceso de investigación, porque es fundamental para los que trabajamos en el sector de la justicia".

"El compromiso que tenemos con México está más vigente que nunca, estoy seguro que juntos seguiremos haciendo todo lo posible para estrechar nuestra colaboración y profesionalizar más el trabajo de todos los que hacemos la justicia", agregó el funcionario estadounidense.

Por su parte, el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Estados Unidos a México a través de la Iniciativa Mérida, ya que éste se refleja en la emisión de 50 mil opiniones técnicas o dictámenes periciales realizados en el 2018.

Además en las horas de trabajo que se traducen a seis mil por cada perito o perita que labora en las instalaciones de la Fiscalía.

"El tema de combate a la criminalidad es importante y es necesario estar capacitados para los retos que implica combatir a los delincuentes; ésta inversión es para nosotros oro molido con el fin de seguir combatiendo científicamente al delito", concluyó.

En el evento se tomó protesta al Dr. Víctor Manuel Guerrero García, como nuevo Director General de Servicios Periciales. Posteriormente, recorrieron las áreas en donde fueron colocados los equipos donados por la Embajada de Estados Unidos.

OB

Temas

Comentarios