Viernes, 19 de Abril 2024

Niña de 4 años muere tras ser abusada y golpeada por su padrastro, en Zacatecas

La muerte de la pequeña Milagros generó indignación, por lo que colectivo pide a la Fiscalía que el caso no quede impune; madre y padrastro ya fueron detenidos

Por: SUN .

La madre y el padrastro ya fueron detenidos. ESPECIAL

La madre y el padrastro ya fueron detenidos. ESPECIAL

La muerte de la niña Milagros, de 4 años de edad, quien falleció la madrugada de este jueves en un hospital por las graves lesiones físicas y sexuales cometidas por su padrastro, generó gran indignación.

De este caso se tuvo conocimiento cuando la niña fue ingresada al Hospital Regional de Fresnillo para que fuera atendida por un golpe en la cabeza, pero al revisarla, el personal médico constató que la pequeña también presentaba indicios de abuso sexual y se notificó a la autoridad competente.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que por la gravedad de las lesiones la pequeña fue trasladada a la capital, al Hospital General de Zacatecas, pero  la madrugada de hoy perdió la vida.

La madre de la menor y el padrastro ya fueron detenidos, aunque no ha precisado los delitos que se le imputan, con el fallecimiento de la pequeña Milagros el nuevo delito que se atribuiría sería el de feminicidio.

Este caso ha generado que también la colectiva Nantzin Zacatecas se pronunciara en redes sociales al exigir justicia por la pequeña Milagros y exigen a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas que este caso no quede impune.

Karla Zapata, presidenta de dicha colectiva, informó que el miércoles se tuvo conocimiento del caso de Milagros, que se reportaba delicada de salud por agresiones físicas y sexuales, por ello, se emitió inmediatamente un pronunciamiento, el cual se reforzó esta mañana cuando se les notificó la muerte de pequeña.

Señaló que esta muerte causa rabia e indignación, primero, porque la niña vivió todo tipo de violencias por parte de su padrastro, además de que es un caso no debe considerarse como aislado, sino que es el reflejo "de una realidad que muestra que las niñas y niños están creciendo en ambientes totalmente violentos".

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones