Jueves, 28 de Marzo 2024

Yucateca, la mexicana que falleció en accidente de avión en Etiopía

Graziella de Louis Ponce conocía 11 idiomas y era traductora de la ONU

Por: SUN

Según autoridades locales, no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo. EFE / STR

Según autoridades locales, no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo. EFE / STR

Graziella de Louis Ponce, quien falleció en el accidente del Boeing 737 Max-8 que se estrelló en Etiopía el domingo pasado, era de origen yucateco, conocía 11 idiomas y era traductora de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De Louis Ponce pertenecía a una de las familias más conocidas de Yucatán, vinculada al sector empresarial con la industria automotriz y del corporativo Bepensa, que manejan productos como Coca Cola y Caribe Cooler.

En el avión en donde viajaba iban otros 148 pasajeros y ocho tripulantes. Según autoridades locales, no hubo sobrevivientes.

El avión viajaría hacia Nairobi, Kenia, y ella y tres compañeros más asistirían a la IV Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente a realizarse en ese país.

Era hija de Graciela Ponce Rubio, quien falleció en febrero del año 2017, y de Luis Gutiérrez. Era nieta del empresario Fernando Ponce García y tiene dos hermanos, Javier e Isabel.

"Una persona de extraordinario talento, dominando al 100% 11 idiomas distintos, lo cual le ameritó una posición única como traductora oficial de la ONU. Descanse en paz mi prima Gachita", escribió en Facebook José Ponce, su primo hermano.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el accidente aéreo y el fallecimiento de Graziella de Louis, quien al parecer también tenía otras nacionalidades.

JB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones