Martes, 16 de Abril 2024
México | Cotija

¿Seguirá en su cargo la alcaldesa de Cotija, Michoacán?

Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, dice sobre sus hijos que "están con el corazón roto, con el corazón destrozado"

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La alcaldesa de Cotija agradeció el apoyo del Ejército Mexicano. EFE / Gobierno de Cotija / ESPECIAL

La alcaldesa de Cotija agradeció el apoyo del Ejército Mexicano. EFE / Gobierno de Cotija / ESPECIAL

Ayer, Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán, fue liberada luego de haber sido "levantada" en el municipio de Zapopan, Jalisco, por un grupo criminal.

Luego de su liberación, la alcaldesa de Cotija realizó varias declaraciones en las que señaló cuál era su estado de salud, agradecer las muestras de cariño y solidaridad, así como manifestar si renunciará al cargo que ocupa.

La alcaldesa panista Yolanda Sánchez agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo y por haber coordinado los diferentes niveles de Gobierno para que se realizara la búsqueda de su persona y pudiera regresar. 

También agradeció al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien tuvo una coordinación con el gobernador de Jalisco, además de las dos fiscalías de los dos Estados que trabajaron de manera coordinada. "Gracias a todo ello, ahora puedo estar con ustedes enviándoles este mensaje", dijo. La alcaldesa también agradeció el apoyo del Ejército Mexicano, que en coordinación con el director de Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional y Fiscalía del Estado, estuvieron al tanto de su regreso una vez que fue hallada liberada. 

Asimismo, dio las gracias a los diferentes actores políticos que se pronunciaron a favor de su liberación, así como a los presidentes de los partidos políticos y presidentes municipales de diferentes partidos políticos. "Quiero también agradecer al Cabildo, agradezco al Ayuntamiento su preocupación por esta situación, agradezco a mi familia, a mis hijos que en realidad están con el corazón roto, con el corazón destrozado, pero gracias a Dios con un buen final y, sobre todo, a ustedes, mi gente cotijense y mi querido pueblo, gracias por tantas muestras de cariño", expresó.  

Más tarde, para MVS Noticias con Luis Cárdenas, la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, expresó que es posible renunciar al cargo cuando fue cuestionada sobre si valía la pena seguir con el antecedente de la violencia que sufrió.

"No vale la pena, creo que si la integridad y la vida de un ser humano y unos hijos, ni siquiera se tiene que comentar, ni siquiera se tiene que pensar, yo sí quería terminar mi administración porque la gente del PAN sabemos terminar de una manera diferente", concluyó.

La alcaldesa señaló que en los próximos días tomará una determinación sobre su carrera política.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones