Jueves, 18 de Abril 2024
México | Yasmín Esquivel

Yasmín Esquivel da "por concluido el tema" de la tesis con un hilo en Twitter

La ministra escribió en sus redes sociales luego de que una jueza resolvió que es la única autora de su tesis de licenciatura, por lo que desechó los señalamientos en su contra

Por: Oralia F. López

La ministra Esquivel concluyó con:

La ministra Esquivel concluyó con: "En lo personal, con esta determinación, yo doy por concluido el tema". NTX / ARCHIVO

Este jueves, una jueza resolvió que Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien fue acusada de plagio, es la única autora de su tesis de licenciatura, por lo que desechó los señalamientos en su contra.

Al respecto, la ministra reaccionó a la decisión y dio "por concluido el tema" de la tesis con un hilo en Twitter.

"El día de hoy, mi equipo legal hizo público el sentido de la resolución judicial, con la que queda probado en definitiva, que soy la única autora de la tesis que me permitió obtener el título de licenciada Derecho, por la UNAM, hace 36 años", escribió Yasmín Esquivel en un primer mensaje.

Y siguió: "La resolución definitiva que hoy hicieron pública mis abogados confirma lo que dije y probé desde el inicio".

Esquivel concluyó con: "En lo personal, con esta determinación, yo doy por concluido el tema y continúo, sin distracciones, con mi compromiso -de hace más de 38 años en el servicio público- y la obligación legal y moral que tengo con la impartición de la justicia en México, como Ministra de la SCJN".

El equipo jurídico de la ministra, propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la sentencia judicial de la titular del noveno juzgado de la Ciudad de México, María Magdalena Malpica, es definitiva, por lo que no puede recurrirse.

El fallo "firme e inatacable" ha "resuelto que la autora de la tesis cuestionada es Yasmín Esquivel y, por tanto, que ella es la legítima titular de los derechos de autor de la citada obra intelectual por lo que nadie más puede ostentarse como autor de la misma", dijo el abogado Alejandro Romano.

● SABER MÁS: Ministra Esquivel no plagió su tesis, dictamina jueza

● LEE TAMBIÉN: UNAM revira a fallo sobre ministra Esquivel; no la incluyeron en juicio

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones