Miércoles, 29 de Mayo 2024

“Zaldívar debe separarse del cargo en la campaña”

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, exhortó al ex minisitro a que se ponga a disposición de las autoridades judiciales, para que se investiguen las denuncias en su contra

Por: El Informador

La aspirante a la Presidencia de la República insistió en que debe investigarse el caso del ex ministro. EFE

La aspirante a la Presidencia de la República insistió en que debe investigarse el caso del ex ministro. EFE

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, pidió al ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que se separe de la campaña de Claudia Sheinbaum y se ponga a disposición de las autoridades judiciales para que se investiguen las denuncias en su contra.

En entrevista, señaló que, si existen actos de corrupción, se tienen que investigar: “Siempre he dicho que para decir cosas hay que tener la cola corta y, si no tiene nada que deber, que se le investigue o se le castigue”.

Dijo que se debe castigar la corrupción “sin importar de qué color, de qué partido o de quien se trate”.

Xóchitl Gálvez criticó la postura de Claudia Sheinbaum, quien salió en defensa del ministro en retiro.

“Ahora resulta que cuando es de su equipo, es venganza, y cuando es de la oposición, es justo”, expresó al advertir que si hay pruebas, no se puede eximir a nadie de ser investigado.

Cuando se le preguntó si debería separarse de la campaña, Gálvez Ruiz contestó: “Sería lo ético y lo correcto, que se ponga a disposición de quien lo va a investigar. A mí, cuando me investigaron, fui a la Fiscalía y dije, aquí estoy”.

Zaldívar Lelo de Larrea y tres funcionarios del Poder Judicial fueron denunciados por su presunta responsabilidad en actos que atentan contra la independencia de la función judicial, cohecho, abuso de funciones y enriquecimiento oculto, entre otros ilícitos.

El Universal

Reportan ataque en mitin de candidata

Ayer por la tarde, la candidata de la coalición Morena-PVEM a la alcaldía de El Carmen, Nuevo León, Graciela Villarreal, sufrió un ataque armado, mientras realizaban un acto de campaña.

Durante la agresión una persona resultó herida y se trata del fotógrafo de 33 años de edad, que cubre sus actividades, el cual se trasladó por sus propios medios para recibir atención médica.

El ataque tuvo lugar en Calle Centauro y Andares Colonia Buena Vista en el municipio suburbano El Carmen, que se localiza al Norte de Monterrey.

La lesión al fotógrafo fue en el cuello. La candidata no resultó lesionada, siendo retirada del lugar para cuidar su seguridad.

INE ordena modificar “mañanera” de AMLO

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) eliminar o modificar la conferencia y evento del 5 de febrero donde presentó su paquete de reformas, por hacer posicionamientos electorales que podrían incidir en la ciudadanía.

Por dos votos a favor y uno en contra, se aprobaron las medidas cautelares para que retire el contenido en un plazo de seis horas y también una tutela preventiva para que el Presidente se abstenga de realizar manifestaciones sobre temas electorales.

Jorge Álvarez Máynez denunció al Presidente López Obrador por vulnerar el principio de equidad y neutralidad de la contienda.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones