Sábado, 27 de Abril 2024

Xóchitl Gálvez: Presenta propuestas de inversión para México

Entre las propuestas que presentó la candidata opositora destacan las facilidades en materia fiscal, pago de impuestos, respetar el Estado de derecho y apostar a las energías renovables

Por: EFE

Xóchitl Gálvez durante su intervención en Aguascalientes. EFE

Xóchitl Gálvez durante su intervención en Aguascalientes. EFE

La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, presentó propuestas para fomentar la inversión en México, entre las que destacan facilidades en materia fiscal, pago de impuestos, respetar el Estado de derecho y apostar a las energías renovables.

“Les vamos a facilitar la vida (a los inversores) en materia fiscal, en materia de pago de impuestos, en materia de trámites”, señaló Gálvez, durante su participación en el Congreso Internacional de Nearshoring, en Aguascalientes.

La candidata reconoció que se ha detectado un problema en la exportación de productos a otros países, principalmente por la saturación que presentan los puertos en México, por lo que habría que construir nuevos o bien ampliarlos para conseguir mejores resultados: “Eso es lo que hace que venga más inversión al país, la eficiencia en nuestros puertos”.

Aprovechó para hablar de las construcciones que ya se tienen fijas en el país, tal como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya, de los cuales se pueden conseguir diversos beneficios sin necesidad de realizar modificaciones. Por la parte del Tren Maya, Gálvez mencionó que se buscan nuevas inversiones al Sur del país.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones