Sábado, 27 de Abril 2024
México | Xóchitl Gálvez

Por esta razón Xóchitl denunció a los hijos de López Obrador

La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz insiste que se debe erradicar la impunidad

Por: SUN .

Xóchitl Gálvez Ruiz prepara una segunda denuncia contra el gobierno de López Obrador. SUN / B. Fregoso

Xóchitl Gálvez Ruiz prepara una segunda denuncia contra el gobierno de López Obrador. SUN / B. Fregoso

Al insistir en que se debe erradicar la impunidad, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción para que se investiguen presuntas irregularidades en la asignación de contratos para la compra de balastro utilizado en la construcción del Tren Maya.

En su conferencia de prensa "Sin miedo a la verdad", dijo que la denuncia interpuesta ante dicha instancia federal es por la supuesta responsabilidad en actos de corrupción de dos de los hijos, dos sobrinos y otras personas cercanas al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se tiene que investigar cómo se pasó de un costo de 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos. El Tren Maya es un proyecto noble, pero desafortunadamente el Presidente, sus funcionarios y familiares han hecho de él un acto de corrupción", acusó.

"No vamos a pedir la cancelación del Tren Maya por el caso de corrupción asociado a su construcción, eso es absurdo. Lo que ya hicimos es presentar una denuncia para que se investigue a los siguientes personajes: los hijos, sobrinos y amigos del Presidente, a Andrés Manuel López Beltrán (Andy), a Gonzalo Alfonso López Beltrán (Bobby), a Pedro Salazar Beltrán, a Osterlin Salazar Beltrán y por supuesto al amigo de todos, Amílcar Sandoval", detalló.

Dijo que además se incluye a un personaje clave, Daniel Assad, "El Gallo", jefe de Ayudantía del Presidente, "que forma parte de la red de coyotes que facilita reuniones, contactos y contratos", puntualizó.

Horas antes de que se supiera del descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, Xóchitl Gálvez adelantó que prepara otra denuncia para que se investigue la calidad de los materiales utilizados en la obra, que pudieran poner en riesgo la seguridad de los usuarios de ese transporte.

No te pierdas: Tren Maya se descarrila

"Esa es una segunda denuncia que estamos preparando, porque nos preocupó la propia llamada, de que ellos [los familiares del Presidente] reconocen que puede haber un accidente, porque el balasto no tiene la calidad, entonces imagínate, puede haber esta negligencia criminal ahí que nos están anticipando", apuntó.

Asimismo, anunció que al igual que el PAN, el PRI ya hizo oficial el incremento de su bolsa para el financiamiento de la campaña presidencial, que pasará de 120 a 200 millones de pesos, mientras que el PRD elevó su aportación de 30 a 50 millones de pesos, con lo que en total, los tres partidos aliados entregarán 450 millones de pesos, 180 millones más que los convenidos originalmente.

La candidata opositora celebró que haya surtido efecto su petición para contar con mayores recursos que ayuden e informó que platicó con Jesús Zambrano, presidente del PRD, que es el "partido que menos recursos tiene, por obvias razones, pero me dio su compromiso Zambrano de revisar y apoyarnos. Al menos en spots el PRD nos está apoyando bastante".

Además, criticó el uso que se le da a La Hora Nacional para promover a la candidata presidencial oficial, pero sostuvo que la gente se da cuenta y habrá un voto de castigo contra Morena.

"Va a haber un voto de castigo en la Ciudad de México, va a haber un voto de castigo en Sinaloa, en Sonora, en Campeche, por eso están enloquecidos, porque saben que la gente sí valora los apoyos sociales, pero ya les garantizamos que no se van a quitar", insistió.

Por último, retó al secretario de Marina, Rafael Ojeda, a que le pida a López Obrador pruebas de que hay fentanilo en México, como se las exigió a ella, luego de que el Mandatario reconoció que esa droga sí se produce en nuestro país.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones