Viernes, 24 de Mayo 2024

Acuerda alianza opositora “uniformar” las campañas

A la mitad de la contienda “apretarán” el ritmo para buscar la victoria el 2 de junio

Por: El Universal

Xóchitl Gálvez está acompañada de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, luego de una reunión donde acordaron sumar esfuerzos para ganar la Presidencia del país. ESPECIAL

Xóchitl Gálvez está acompañada de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, luego de una reunión donde acordaron sumar esfuerzos para ganar la Presidencia del país. ESPECIAL

La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió ayer a puerta cerrada con los presidentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, para definir la estrategia a seguir en lo que resta de la campaña y homogeneizar la comunicación hacia los ciudadanos en todas las campañas de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

En el encuentro también participaron a distancia los dirigentes estatales de esos partidos, así como los coordinadores de los “Xochitlovers” en 72 ciudades del país.

En la reunión privada se determinó que a partir de ahora se uniformarán los mensajes y la comunicación de las campañas estatales y municipales, con las que realiza la abanderada presidencial.

El dirigente perredista Jesús Zambrano, informó en entrevista que la idea es que los candidatos y líderes de la alianza opositora “vayamos todos en la misma línea” de promover la candidatura de Xóchitl Gálvez.

“Uniformar el mensaje de que todos los candidatos en los Estados a los cargos de votación popular, incorporen en su mensaje los mismos de nuestra candidata presidencial, porque luego de manera casi inercial los compañeros, los candidatos a presidentes municipales, a diputados locales, se ensimisman y caen en la tentación de que la campaña es únicamente de ellos. Entonces eso es lo que hay que cuidar y atenderlo bien”, apuntó Zambrano.

El líder del PRD dijo que al uniformar las campañas “nos ayudamos todos, porque incluso hay compañeros candidatos que nos dicen ‘oigan, tráiganos a Xóchitl porque la necesitamos aquí’. Bueno, pues súbanlo ustedes también en su propaganda, les hemos dicho nosotros para que todos hagan una campaña única, uniforme, nacional”.

Por su parte, el panista Marko Cortés publicó en redes sociales fotografías de la reunión.

“Estamos a la mitad de la campaña y es momento de unir fuerzas, de hacer promoción pareja, para que desde lo local llevemos a @XochitlGalvez a la Presidencia”, escribió el dirigente.

“Hoy, con @alitomorenoc y @Jesus_ZambranoG, reunimos a los dirigentes estatales de los partidos de la coalición con nuestra candidata para que, en equipo, logremos la victoria el próximo 2 de junio”, añadió el líder del PAN en su cuenta de la red social X.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones