Viernes, 24 de Mayo 2024

Anaya... “está prófugo de la justicia”

La candidata presidencial comparó esta situación con la sucedida en contra de Francisco García Cabeza de Vaca

Por: El Informador

La representante de Morena señaló que le “llama la atención” la situación del panista. EL UNIVERSAL

La representante de Morena señaló que le “llama la atención” la situación del panista. EL UNIVERSAL

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó la candidatura al Senado de la República por el PAN de Ricardo Anaya, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, criticó que es un caso similar al de Francisco García Cabeza de Vaca,  ya que “tiene denuncias y está prófugo de la justicia”.

“Me llama la atención el caso de Anaya, no sé, ¿a ustedes no les llama la atención? Es un caso similar (al de Cabeza de Vaca), ¿no?”, comentó.

Al preguntarle sobre si es ético que alguien que no reside en el país pueda aspirar a un puesto popular, Sheinbaum respondió: “No, el tema es que tiene denuncias y está prófugo de la justicia es el mismo caso de Cabeza de Vaca”.

No obstante, reiteró que la investigación contra Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro en retiro e integrante de su equipo, es algo fuera de lo común y más en medio de un proceso electoral y detalló que el juicio político contra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya lo trabajan miembros de su campaña, entre ellos, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

“Lo que hizo (...) la Suprema Corte, la ministra (Norma Piña), de levantar una investigación en 24 horas, desarrollarla y además públicamente sancionar es algo fuera de lo común”, declaró.

El Universal

Encuentran decapitado a escolta de candidato 

El escolta del candidato del PRI-PRD-PAN a diputado local, Tomás Hernández Palma, fue encontrado ayer en la Colonia Santa Cruz, de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, después de ser asesinado a balazos y posteriormente decapitado.

La víctima presentó huellas de tortura y violencia. Junto al cadáver, también se encontró un mensaje de advertencia.

Militantes amagan con voto de castigo

Militantes de Morena en Huixquilucan, Estado de México, amagaron con el voto de castigo en contra del partido en la elección a presidente municipal, si se mantiene la imposición de Jorge Álvarez Bringas, como candidato a la alcaldía. En una manifestación, pidieron a Delfina Gómez que intervenga e impida que se perpetúe la imposición del mencionado actor político.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones