Martes, 16 de Abril 2024

Visa canadiense para mexicanos: ¿afecta si quiero estudiar en Canadá?

Expertos señalan que existen excepciones a los requisitos de visa, y algunas personas podrán continuar ingresando a Canadá mediante la eTA

Por: Yahaira Chagollan

Canadá reimplementó el visado de turista el pasado jueves 29 de febrero. ESPECIAL/Canva/Freepik

Canadá reimplementó el visado de turista el pasado jueves 29 de febrero. ESPECIAL/Canva/Freepik

Tras haberse anunciado que Canadá vuelve a solicitar la visa a los mexicanos para que puedan entrar al país, han comenzado a surgir bastantes dudas, entre ellas, si aquellos que tengan pensado ir a estudiar a Canadá también deben presentar este documento.

Ante ello se pronunciaron varios expertos, el primero de ellos fue William Herrera, presidente de la Asociación Mexicana de Turismo Educativo (AMTE), quien asegura que el incremento en los requisitos de entrada a Canadá podría impactar la posibilidad de que los estudiantes mexicanos accedan a programas educativos de duración breve.

Por su parte, Rosy Ceceña, directora de la agencia educativa Ágora Internacional, señala que aquellos cursos de licenciatura y larga duración no se verán afectados y que, en general, si se demuestra una intención genuina del viaje, no hay manera de que la visa canadiense les sea negada:

“Una persona que demuestre una carta de una escuela canadiense, el pago de la misma y los sustentos para vivir en Canadá no debería tener problemas en que su visa sea aprobada, igualmente las personas que demuestren una intención genuina de viaje y turismo”.

¿Se afectará la colaboración educativa entre México y Canadá?

Ambos expertos expresaron que no detectan un inconveniente significativo en la colaboración educativa entre México y Canadá, pues señalan que existen excepciones a los requisitos de visa, y algunas personas podrán continuar ingresando a Canadá mediante la Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

Estas dispensas aplican a individuos que cuentan con una visa turística válida para Estados Unidos. También abarcan a aquellas personas a las que se les haya concedido un permiso de estudio o trabajo en Canadá en los últimos 10 años, ya sea que el permiso esté actualmente vigente y el viaje aún no haya iniciado, o que el permiso haya vencido.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones