Miércoles, 17 de Abril 2024

Estos son los mexicanos que no necesitan visa para viajar a Canadá

Pese a que la visa canadiense será un requerimiento obligatorio para los mexicanos, algunas personas quedarán exentas de tramitar el permiso

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Los mexicanos necesitarán contar con visa para visitar Canadá. Unsplash.

Los mexicanos necesitarán contar con visa para visitar Canadá. Unsplash.

El gobierno de Canadá anunció que a partir del día de hoy, los mexicanos necesitarán contar con visa para visitar este país, esto a raíz del aumento de solicitudes de asilo por parte de extranjeros en la nación.

Sin embargo, pese a que la visa será un requerimiento obligatorio, algunas personas quedarán exentas de tramitar el permiso si cumplen con algunos requerimientos.

Fue el ministro canadiense de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marc Miller, quien explicó que la medida se emplea para preservar “la viabilidad del sistema de asilo y de inmigración”, pero también aclaró que con algunos de los siguientes puntos es posible viajar a su país sin necesidad de tramitar la visa.

  • Aquellos que ya cuenten con un visado vigente para entrar a Estados Unidos.
  • A través de la autorización de viaje electrónica sin la necesidad de haber tenido una visa canadiense en la última década.
  • Los mexicanos con permiso de trabajo o de estudio en Canadá no necesitarán visa.

LEE: ¿Por qué Canadá pedirá visa a mexicanos nuevamente?

Según el gobierno de Canadá, estas medidas tendrán impacto en un 40% de los viajeros mexicanos que tengan a este país como su destino. Cabe recordar que Canadá ya había empleado esta medida en años anteriores; fue en 2009 cuando se instauró por el primer ministro conservador Stephen Harper y más tarde, en 2016, Justin Trudeau la revocó.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones