Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Factores por los que te pueden negar la visa americana

Recuerda que el proceso de solicitud de visa requiere atención a los detalles y tiempo

Por: Yahaira Chagollan

Es crucial demostrar vínculos sólidos con el país de origen al solicitar una visa. ESPECIAL/ ViveUSA

Es crucial demostrar vínculos sólidos con el país de origen al solicitar una visa. ESPECIAL/ ViveUSA

Para poder viajar a Estados Unidos, uno de los requisitos necesarios y obligatorios es la visa y aunque el proceso para tramitarla es sencillo, obtenerla no resulta tan fácil, pues hay varios factores que influyen en que tu trámite sea aceptado o declinado.

Una de las pruebas importantes que debes pasar es la entrevista con el oficial consular, persona que se encarga de evaluar tus circunstancias individuales, tus planes de viaje, tus recursos financieros y tus lazos fuera de los Estados Unidos.

A continuación compartimos una lista de los factores que debes tomar en cuenta si quieres evitar en la medida de lo posible que te nieguen la visa.

¿Cuáles son los factores por las que te pueden negar la visa?

De acuerdo con funcionarios estadounidenses, hay diversos motivos comunes por los cuales se puede rechazar una visa bajo la sección 212(a) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos, los cuales abarcan:

Crimen Serio: Si has sido sentenciado o admitido cometer un crimen serio.

Uso de Sustancias Ilícitas: Si has sido acusado o admitido violar las leyes relacionadas con el uso de sustancias.

Fraude o Falsificación: Si has intentado obtener beneficios de inmigración mediante fraude o falsificación de información.

Deportación Anterior: Si has sido deportado previamente de los Estados Unidos.

Estadía Ilegal: Si has permanecido ilegalmente en Estados Unidos por 180 días o más.

Es verdad que es crucial demostrar vínculos sólidos con el país de origen al solicitar una visa. Estos vínculos pueden abarcar tener un empleo estable, estar cursando una carrera universitaria, o poseer propiedades y negocios en México que requieran tu presencia y supervisión.

Estos aspectos evidencian tu intención genuina de regresar a tu país tras tu visita al extranjero, lo cual disminuye el riesgo percibido de quedarte ilegalmente en el país que estás visitando.

Recuerda que el proceso de solicitud de visa requiere atención a los detalles y tiempo. Desde completar el formulario DS-160 hasta la entrevista, cada paso es crucial.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones