Jueves, 18 de Abril 2024

Visa americana: Estas son las preguntas más frecuentes sobre tu familia al solicitarla

Se recomienda que contestes de manera sincera y directa, sin temor ni ansiedad

Por: Yahaira Chagollan

El objetivo es verificar si tu familia constituye un lazo arraigado que te llevará de regreso a tu país de origen. ESPECIAL/CANVA

El objetivo es verificar si tu familia constituye un lazo arraigado que te llevará de regreso a tu país de origen. ESPECIAL/CANVA

Para poder visitar los Estados Unidos, es imprescindible obtener una visa, la cual es un requisito obligatorio. Aunque el procedimiento para solicitarla puede parecer simple, conseguir la aprobación no es tan directo, ya que diversos factores determinan si tu solicitud será aceptada o rechazada.

Entre esos factores se encuentra la entrevista en el consulado, la cual resulta inquietante para la mayoría de los solicitantes, por eso resulta importante prepararse y conocer el tipo de preguntas que se les pueden realizar, entre ellas las referentes a la familia.

A continuación compartimos contigo un listado de preguntas que el oficial consular te puede hacer, así como las respuestas sugeridas. Recuerda que el trabajo del entrevistador es evaluar tus circunstancias individuales, tus planes de viaje, tus recursos financieros y tus lazos fuera de los Estados Unidos.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que hace el oficial consular sobre tu familia?

La esfera familiar es un factor crucial que el oficial consular considera al evaluar tu solicitud de visa estadounidense y determinar tu elegibilidad. El objetivo es verificar si tu familia constituye un lazo arraigado que te llevará de regreso a tu país de origen después de tu visita a Estados Unidos.

Las posibles preguntas sobre este entorno son aproximadamente 8 y te las compartimos a continuación:

  1. ¿Cuántas personas conforman tu familia?
  2. ¿Qué hace tu familia en tu país?
  3. ¿Tienes familiares en Estados Unidos?
  4. ¿Por qué quieres ir a Estados Unidos si tu familia está en tu país?
  5. ¿Cómo te comunicas con tu familia mientras estás en Estados Unidos?
  6. ¿Cómo planeas mantenerte en contacto con tu familia mientras estás en Estados Unidos?
  7. ¿Tienes hijos? ¿Qué edad tienen?
  8. ¿Qué significa tu familia para ti?

Ahora bien, con respecto a las dos primeras preguntas, el entrevistador busca saber a qué se dedica cada uno de los integrantes de tu familia directa.

Mientras que en la tercer pregunta, si tu respuesta es afirmativa, tendrás que proporcionar los datos de los familiares que residen en estados Unidos, así como las actividades que desempeñan.

En la pregunta número 4 es importante que respondas con el verdadero motivo de tu viaje, ya sean vacaciones, citas médicas o visitar a tus familiares.

La quinta y sexta pregunta van muy de la mano, la diferencia es que en una hacen referencia al modo, si se trata de mensajes, llamadas o textos, mientras que la otra se refiere a si cuentas con un plan telefónico para comunicarte.

En la séptima pregunta es importante detallar la cantidad de hijos, edades y si se encuentran estudiando.

Finalmente, en la última pregunta, el oficial consular querrá saber cuál es tu concepto de familia y la importancia que le otorgas a ello.

Se recomienda que contestes de manera sincera y directa, sin temor ni ansiedad. Cuanto más calmado te encuentres, mejores serán los resultados que obtengas.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones