Domingo, 26 de Mayo 2024

Visa americana: Así puedes mostrar tu solvencia económica para obtenerla 

El oficial consular se basará en el formulario para realizar la entrevista

Por: El Informador

Unsplash

Unsplash

Si uno de tus objetivos es viajar a Estados Unidos y te preocupa el tema de la solvencia económica, te ayudamos a aclarar un poco más el tema, pues es sabido que la evaluación de este rubro es muy importante y decisiva. 

Ahora bien, esto inicia desde que se completa el formulario de solicitud DS-160 y en un apartado se anota el ingreso mensual que el solicitante percibe y la empresa para la que se desempeña. 

Ese dato es revisado por el oficial consular en la entrevista y por lo general profundiza en el tema, pregunta sobre las actividades del trabajo y la antigüedad del puesto. 

El objetivo de confirmar tu solvencia económica es demostrar que viajas de manera temporal y que no te quedes a trabajar en Estados Unidos de forma permanente. 

Para evitar que la visa americana de turista B1/B2 sea rechazada por la falta de solvencia económica hay ciertos puntos a los que debes saber: 

Si no tienes trabajo y piensas tramitarla visa, la posibilidad de que te la nieguen es alta, y lo mejor sería hacer el trámite cuando tengas trabajo estable o un negocio que te conceda buenos ingresos al mes para poder viajar.  

Por otra parte, si eres estudiante, ama de casa o desempleado, deberás decir quién será la persona que pague tu viaje y presentar los comprobantes de pago de dicha persona. 

Debes tomar en cuenta que el oficial consular se basará en el formulario para realizar la entrevista, por lo que deberás llenarlo detalladamente, ser muy específicos. 

Probablemente, no te pida ningún documento en la entrevista, pero puede darse un momento oportuno y ofrecer mostrarlos. 

  • Lo que tampoco se te debe escapar es, vestir formalmente, así como decir específicamente los sitios a donde irás y detallando tus actividades lo más que puedas. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones