Viernes, 26 de Abril 2024
México | Maltrato animal

La historia detrás de “Scooby”, el perro que murió en el cazo con aceite

El animal violentado en San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, Estado de México, no era callejero y su verdadero nombre era “Scooby”

Por: Jesús Eliseo Zamudio Ínterián

Roberto había adoptado a “Scooby” en un refugio de animales, recuerda su madre que lo rescataron de ser sacrificado por la dependencia y desde entonces es parte de su familia. AFP / ARCHIVO

Roberto había adoptado a “Scooby” en un refugio de animales, recuerda su madre que lo rescataron de ser sacrificado por la dependencia y desde entonces es parte de su familia. AFP / ARCHIVO

Un canino perdió la vida al ser arrojado a un cazo con aceite hirviendo a manos de un elemento de la policía que estaba bajo los efectos del alcohol y que previamente amenazó al dueño de una carnicería en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, Estado de México. De acuerdo con los recientes datos, se verificó que el animal violentado no era callejero y su verdadero nombre era “Scooby”.

El perro fue bautizado, en primera instancia, en las redes sociales como "Benito" debido a que el suceso tuvo lugar en una carnicería ubicada sobre la calle Benito Juárez; sin embargo, pronto se dio noticia de que el canino no era callejero, sino que estaba bajo el resguardo de un menor y su familia. Roberto había adoptado a “Scooby” en un refugio de animales, recuerda su madre que lo rescataron de ser sacrificado por la dependencia y desde entonces es parte de su familia.

“Scooby” y Roberto solían jugar juntos y hacer los mandados que se les encargaba su madre, tal parece el perro era muy dócil y manso, pues no requería de una correa para seguir el paso a su mejor amigo, sin embargo, aquella mañana cuando Roberto fue acompañado por su mascota para comprar jabón este último se apartó un momento de su dueño en frente de una carnicería del barrio, desafortunadamente fue el lugar y tiempo incorrecto y terminaría siendo víctima del maltrato animal.

¿Quién es Sergio Morales?

A la carnicería también llegaría un hombre que descendió de un Volkswagen blanco, en aquel momento vestía con una playera azul y bermudas negras, e ingresaría al establecimiento para hostigar al locatario y con un arma punzocortante, por los testimonios se argumentaba que estaba bajo los efectos del alcohol y exigió que el puesto fuera cerrado en no más de 30 minutos. Para dar conciencia de sus agresivas intenciones, el individuo identificado como Sergio Morales tomó a “Scooby” en brazos y lo arrojó al cazo hirviente que se encontraba en el sitio para después retirarse.

▶▶▶ No te pierdas: Niño narra cómo vio morir a Scooby, su perro, en aceite hirviendo

Al momento se sabe que Sergio era habitante del mismo poblado y que era parte del cuerpo de policías del municipio, pero tras la viralización de sus actos en redes sociales el imputado se dio a la fuga y se refugió con una familiar en la alcaldía de Coyoacán donde fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado de México y la Procuraduría de Protección del Ambiente del Estado de México.

“Scooby” no murió al instante, sino que fue un muerte dolorosa producida por la severidad de las heridas que padeció, aunque Roberto llegó a su auxilio, sólo pudo sostener su pata en los últimos momentos de aliento que le quedaban. De acuerdo con la necropsia realizada al lomito, no tenía más de 8 meses de edad, por lo que era un cachorro.

Los dueños de “Scooby” piden justicia

La señora Lucía, madre de Roberto, pidió que se haga justicia para "Scooby", pues representa una pérdida para toda la familia, pero en especial para su hijo, quien lo consideraba como su mejor amigo. Sergio Morales por maltrato animal puede enfrentar una condena de 3 a 6 años de cárcel, sin embargo, puede que también enfrente cargos por extorsión.

▶▶▶ Además, consulta: Golpean al hombre que arrojó un perro al aceite hirviendo (VIDEO)

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones