Jueves, 18 de Abril 2024

Policías de Celaya permiten a civil golpear a clientes de un bar (VIDEO)

En Celaya, un hombre golpea en rostro y abdomen a detenidos por la Policía de Celaya; los uniformados sólo observan

Por: SUN .

Ningún policía intenta detener al agresor; los dos agentes más cercanos, a menos de dos metros, miran los golpes y voltean a otro lado. TWITTER / @um_gerardo

Ningún policía intenta detener al agresor; los dos agentes más cercanos, a menos de dos metros, miran los golpes y voltean a otro lado. TWITTER / @um_gerardo

La Policía Municipal de Celaya está envuelta en la polémica, luego de que algunos elementos de la corporación fueran captados en video permitiendo a un hombre golpear a los clientes de un bar, que permanecían en una revisión por parte de los uniformados.

Los elementos de la Policía de Celaya fueron captados en video afuera de un bar, con unos 20 hombres y mujeres detenidos, a los que presuntamente interrogan mientras permiten que un civil los golpee.

En una de las grabaciones, un hombre fornido —vestido con camiseta blanca con vivos oscuros— golpea constantemente en rostro y abdomen a un detenido que un policía sujeta del cuello junto a un taxi. Fuentes de la policía indicaron que el agresor es un agente vestido de civil.

El video, tomado desde un inmueble cercano, muestra cómo el agresor grita al interrogado mientras lo sigue golpeando en el rostro y le asesta un puñetazo directo a la nariz.

Luego se dirige hacia una mujer, que ya era golpeada por otra vestida de civil, presuntamente también policía, y con el rostro cubierto.

El individuo golpea a la mujer hasta que la hace caer de rodillas y luego le sigue pegando con el antebrazo y el codo en la cabeza. La otra mujer lo secunda golpeando más a la detenida.

A continuación, el golpeador se dirige a un hombre, también sometido contra la pared, que al parecer le pide que deje de lastimar a la mujer; lo sujeta de espaldas por el cuello contra la pared y de un izquierdazo en los riñones lo dobla al suelo.

En los videos se observa la patrulla de la Policía Municipal 7902 y varios policías en el arroyo y banquetas, en las que retienen a hombres y mujeres. Ninguno intenta detener al agresor; los dos agentes más cercanos, a menos de dos metros, miran los golpes y voltean a otro lado.

En tomas captadas se ve al individuo de camiseta blanca que golpea con el puño cerrado en la zona del hígado al menos a siete personas, hombres y mujeres, con las manos en alto y contra la cortina de un local, hasta hacerlos caer de rodillas.

La actuación de los policías denunciada en redes sociales presuntamente ocurrió durante el operativo de búsqueda para dar con los asesinos de un agente municipal la noche del sábado en el Parque Morelos de esta ciudad.

Suspenden a agentes involucrados

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que los elementos fueron separados de sus cargos y la Unidad de Asuntos Internos inició una investigación en relación con los videos difundidos en redes sociales y grupos de WhatsApp.

"La Unidad de Asuntos Internos ya está atendiendo de manera inmediata el caso para la investigación; quienes participaron y de acuerdo a las indagaciones, serán sancionados conforme al reglamento".

"Los elementos que participaron ya fueron separados de las funciones operativas, en lo que la Comisión de Honor y Justicia determina lo pertinente".

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya señaló que no justifica el actuar de los elementos participantes en los hechos violentos.

Atacan a policías

Elementos del agrupamiento de patrullas de la Policía Municipal de Celaya fueron atacados por motociclistas armados la noche del sábado en el centro de Celaya. En el ataque, un oficial murió y otro resultó herido.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones