Martes, 23 de Abril 2024

¡Con armas de juguete! Regidora le hace narcofiesta a su hijo y le llueve en redes

Irma Patricia Cuevas, de San Luis Potosí, mencionó que la celebración se trató de una “forma lúdica” para recrear actitudes sociales de la cultura mexicana

Por: Carmen Rivera Villaseñor

La regidora publicó las fotos en sus redes sociales. ESPECIAL

La regidora publicó las fotos en sus redes sociales. ESPECIAL

La regidora del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Irma Patricia Cuevas Valle, organizó una fiesta de cumpleaños para su hijo en medio de ropa de marca de lujo, armas de juguete, dinero falso y narcocorridos, elementos que caracterizaron el evento en San Luis Potosí.

La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) organizó una fiesta para su hijo el pasado fin de semana con temática “buchona”, en la que se observaban a los asistentes -vestidos con camisas de animal print- posar ante la cámara con réplicas de armas de fuego, algunas supuestamente bañadas en oro.

Las imágenes del jolgorio fueron compartidas por la misma regidora potosina en sus redes sociales, con el título “Fiestecita tipo buchona”. Posteriormente eliminó la publicación al ver la reacción entre los internautas, pero ya era demasiado tarde, pues las imágenes comenzaron a viralizarse en cuestión de horas.

El concepto del festejo era exaltar la vestimenta estilo norteña, el dinero, las armas y los corridos tumbados producto de la narcocultura.

Las y los asistentes que se observan en las fotos vestían camisas con estampado que imita las pieles de animales, acompañadas de pantalones y zapatos negros. Los varones lucían un cinturón de la marca Versace y algunos acompañaron su atuendo con un sombrero.

Frente a un fondo adornado con globos dorados y negros, los invitados se tomaron unas fotografías. Algunos sostenían en sus manos armas cortas y largas que apuntaban a la cámara, con una sonrisa en su rostro. Incluso, se aprecia a un sujeto de camisa blanca sostener un fusil parecido al “cuerno de chivo”.

Las pistolas aparentaban estar bañadas de oro. ESPECIAL

Otras de las imágenes que se viralizaron fue la de una mujer de vestido azul con una bolsa que contenía billetes de diferentes denominaciones (aparentemente falsos), así como un pastel en forma de cilindro adornado con una cadena de color dorado y dólares. En la base se leía el nombre “Eduardo”, mientras que de fondo se encontraba el logo de Versace, la prestigiosa casa de moda italiana.

La fiesta también contó con la presencia del grupo Audaz Norteña Banda, el cual interpretó una serie de narcocorridos y corridos tumbados, conocidos por sus referencias explícitas al crimen organizado y capos de la droga, según reportó el medio Pulso San Luis Potosí.

Debido a este evento familiar, usuarios en redes sociales expresaron su indignación ante la temática de la celebración, pues indicaban que podía ser una apología al delito. Sin embargo, para el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, se trató de una forma “burlesca” para afrontar las problemáticas sociales.

La regidora Irma Patricia compartió un comunicado dirigido a la opinión pública, en el que ofreció disculpas por haber difundido las fotografías del evento.

Precisó que no tuvo la intención de “ensalzar conductas o modos de vida” que estén fuera del marco legal, y se justificó bajo el argumento de que fue una “manera lúdica” de recrear actitudes sociales de la cultura mexicana.

Lamentamos mucho que la celebración de una fiesta privada y la difusión que hice de la misma en una red social y que ya procedí a eliminar haya provocado interpretaciones que nada tienen que ver con el propósito de disfrutar de momentos de alegría y esparcimiento”, indicó.

Hasta el momento, el PVEM no se ha pronunciado por estos hechos ocurridos el pasado fin de semana, por lo que se desconoce si se aplicará algún tipo de sanción contra la regidora de Soledad de Graciano Sánchez.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones