Miércoles, 19 de Junio 2024

¿Cuándo inicia el verano en México?

Este cambio de estación trae un clima más cálido para el hemisferio norte

Por: El Informador

l solsticio de verano, es conocido por ser el día más largo y la noche más corta del año. SUN / ARCHIVO

l solsticio de verano, es conocido por ser el día más largo y la noche más corta del año. SUN / ARCHIVO

El solsticio de verano, en uno de los hemisferios de la Tierra ocurre cuando este hemisferio está inclinado lo más cerca posible del Sol y recibe la máxima luz del día.

De acuerdo con la guía astronómica Star Walk, en el hemisferio norte, el próximo solsticio de verano tendrá lugar el 20 de junio de 2024, mientras que en el hemisferio sur, ocurrirá el 21 de diciembre de 2024.

El verano 2024 en México dará inicio el 21 de junio a las 8:57 horas, justo después de que la primavera se vaya el 20 de junio. Este cambio de estación trae un clima más cálido para el hemisferio norte, además inicia el invierno para el hemisferio sur.

LEE: Prevén un verano lluvioso; estos meses serían los más intensos

El solsticio de verano, es conocido por ser el día más largo y la noche más corta del año. Este término deriva de las palabras latinas “sol” y “sistere” (permanecer quieto), reflejando el momento en que el Sol parece detenerse en su trayectoria antes de cambiar de dirección.

El verano se extenderá hasta el 22 de septiembre, fecha en la que iniciará el equinoccio de otoño y se marcará el fin de la cálida estación. 

Te puede interesar: Bebidas que puede tomar tu perro aparte de agua

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones