Jueves, 28 de Marzo 2024

Zafarrancho en CCH Naucalpan deja un herido y un detenido

Grupos porriles, presuntamente del Voca 2, aventaron cohetones y golpearon a un estudiante del CCH de Naucalpan, por lo que se suspendieron las clases

Por: SUN .

Autoridades de la escuela desalojaron a 5 mil estudiantes. SUN

Autoridades de la escuela desalojaron a 5 mil estudiantes. SUN

Presuntos grupos porriles lanzaron petardos la tarde de este jueves en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Estado de México, por lo que se suspendieron las clases.

Tras la detonación de cohetones al interior del CCH y la agresión de grupos porriles que dejaron un alumno lesionado, autoridades de la institución perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desalojaron a más de 5 mil estudiantes.

Grupos porriles presuntamente del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 2 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), conocido como Voca 2, ubicada en avenida Río San Joaquín en la Ciudad de México, en la zona limítrofe con Naucalpan, habrían llegado al CCH ubicado en la zona de Los Remedios, a donde agredieron y golpearon a estudiantes y lanzaron cohetones.

Esta agresión ocurrió en el cambio de clases, por lo que generó miedo y en algunos estudiantes pánico. Ante esta situación de inestabilidad, autoridades del CCH decidieron desalojar a más de 5 mil alumnos que estaban en el turno vespertino, indicaron fuentes oficiales universitarias.

Policías de Naucalpan acudieron al llamado de auxilio de profesores y autoridades del CCH Naucalpan, detectaron que un grupo de jóvenes golpeaban a un alumno del CCH Naucalpan en la avenida Norteamérica, en las inmediaciones de la colonia Bosque de Los Remedios y del CCH.

Al llegar la policía los agresores huyeron en diferentes direcciones, por lo que elementos de seguridad sólo lograron detener a un estudiante del CECyT 2 y pidieron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Protección Civil atendieron a un alumno del CCH Naucalpan que quedó lesionado, el cual fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

El presunto estudiante de Voca 2 a su vez fue trasladado a la Oficialía Calificadora ubicada en el palacio municipal de Naucalpan, por alteración al orden público.

Autoridades del plantel, ni de la UNAM, se han pronunciado al respecto.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones