Jueves, 29 de Febrero 2024
México | Tren Maya

¿Qué se podrá comer durante el viaje del Tren Maya Janal?

¿Qué menú tiene preparado el Tren Maya Janal?

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Este es el interior proyectado para el Tren Maya Jamal, especializado en gastronomía. ESPECIAL / Tren Maya

Este es el interior proyectado para el Tren Maya Jamal, especializado en gastronomía. ESPECIAL / Tren Maya

El próximo 15 de diciembre saldrá el primer viaje de las distintas líneas del Tren Maya. Hay tres versiones principales: uno regular, otro tipo restaurante y el último de larga distancia. En todos ellos se ofrecerá comida, pero solo habrá uno diseñado exclusivamente para disfrutar de una experiencia gastronómica sumada a vistas atractivas del trayecto.

El tren restaurante se llama Janal, palabra que significa comer en maya. Esta línea tiene como especialidad la gastronomía y el turismo. El diseño del tren y restaurante se inspiró en la obra del arquitecto modernista Luis Barragán, y el menú estará basado en ingredientes de la región del sur.

El objetivo de esta versión del tren es combinar la comodidad de un restaurante y la emoción de un viaje turístico. La intención es que los tripulantes puedan disfrutar los platillos de la gastronomía regional, mientras aparece en las ventanas los mágicos paisajes de la región.

Las mesas están configuradas para dos o cuatro personas. Naturalmente, habrá distintos niveles de servicio y varias ofertas de comida. Pero el restaurante especializado tendrá un menú basado en los platillos típicos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por lo que se podrán disfrutar platillos del tipo del papadzul, panucho, cochinita pibil, frijoles negros, tortillas de distintos maíces, pan de cazón, frijol con puerco y muchas otras preparaciones deliciosas que incluyen lima y habanero como ingredientes típicos.

Los trenes contarán con cuatro vagones que podrán albergar 140 pasajeros para las 19 paradas del Tren Maya. El precio del viaje para esta modalidad del tren maya es de $1,166.00 pesos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones