Jueves, 23 de Mayo 2024

Los siete tramos del Tren Maya cuentan con autorizaciones ambientales: Albores

La funcionaria recordó que el proyecto comprende la creación de nuevas áreas naturales protegidas para la conservación ambiental

Por: SUN .

Este lunes, durante la conferencia

Este lunes, durante la conferencia "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se resaltaron los avances den Tren Maya en materia ambiental. SUN/ARCHIVO

Los siete tramos del Tren Maya cuentan con autorizaciones definitivas de manifestación de impacto ambiental (MIA), informó la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores González.

En la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal explicó que para ello se hicieron en tiempo y forma todas las consultas públicas con las comunidades, científicos y población en general. Recordó que el proyecto comprende la creación de nuevas áreas naturales protegidas para la conservación ambiental.

Respecto a la mitigación del cambio climático, Albores González dijo que con el proyecto Sembrando Vida, más las áreas naturales protegidas y áreas de conservación ambiental, se tendrá un impacto en la mitigación del cambio climático estimado en 33 millones de toneladas de bióxido de carbono de 2019 a 2030.

Mientras que por electrificación y uso de diésel ultrabajo en azufre, porque el Tren Maya utilizará vehículos eléctricos tanto para el traslado de pasajeros y de carga, se mitigarán 2.8 millones de toneladas de dióxido de carbono.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones